De todas las novedades que ha ido presentando Fotocasa en cuanto a la manera de ver tus anuncios, quizá haya una que genere más dudas: los nuevos anuncios prioritarios.

Estos anuncios que van en las primeras posiciones de la parrilla tienen como novedad que dan mucha mas información, con dos líneas de iconos de extras y las dos primeras líneas de la descripción, que también se ven en el listado. Pero además, son anuncios que en vez de una sola foto principal, lleva una en grande y dos mas pequeñas que se ven a simple vista. Esto significa que tendremos que adaptar nuestra estrategia y calidad de anuncios a este formato, que sin duda resulta mucho más vistoso. 

En general, la calidad de los anuncios debe seguir las mismas pautas que antes. Si quieres ver algunos consejos generales, echa un vistazo a este artículo con cinco claves para crear anuncios inmobiliarios de calidad.

Pero si nos centramos en los denominados anuncios prioritarios, ¿qué debemos tener en cuenta?

anuncios prioritarios

Fotografías

Como tenemos la opción de tener tres fotografías en portada, deberemos elegirlas con sumo cuidado y tratar de que, además, esas imágenes aporten valor al anuncio para que el usurio entre o contacte directamente con nosotros haciendo un lead.

Las tres primeras fotografías son fundamentales y lo primero que debemos tener en cuenta es que deben ser de tres estancias distintas. Nunca debemos usar tres fotografías de la misma estancia: hay que diversificarlas. Podemos usar una del salón, otra de la terraza y de la cocina, aunque esto es orientativo y es la agencia inmobiliaria la que debe elegir las fotos en función de cómo es la vivienda. Hay que tratar de resaltar lo más llamativo de la vivienda y conseguir que esas tres imágenes enciendan el deseo del usuario de visitar ese inmueble, lo que sin duda es el objetivo de todo anuncio inmobiliario.

Nosotros os recomendaríamos que sean las tres mejores, las que más información den en menos tiempo y que puedan contarnos hasta tres historias conectadas, pero distintas, a la hora de ver el anuncio.

Las fotografías que pongamos, además, siempre deben ser horizontales, ya que con la nueva vista, las verticales despilfarran mucho espacio del anuncio.

Además, para que el anuncio pueda ser marcado como prioritario, debe tener un mínimo de cinco fotografías. Aunque, como ya hemos indicado en otras ocasiones, lo ideal son 20 fotografías por anuncio, siempre dependiendo del tipo de inmueble.

No hay que poner logos ni marcas de agua, ya que no permitirán que se aprecie bien la fotografía. El anuncio ya lleva tu logo de empresa. Añadiendo este tipo de marcas lo único que conseguimos es trasladar un efecto negativo, porque no dejamos ver el atractivo del anuncio.

Información y extras

Otra cuestión fundamental en este tipo de anuncios es la información básica del inmueble y, por supuesto, los extras. Debemos indicar toda la información, así como el número de habitaciones y baños que tiene, la superficie, la altura y demás. Esto hará que esa información aparezca en el anuncio, pero también servirá a los usuarios a filtrar y seleccionar aquellos anuncios que tengan unas características similares a lo que ellos están buscando. 

En cuanto a los extras, debemos indicar que todos los tienen, ya que ahora se representarán con unos iconos en el propio anuncio. Y cuantas más cosas indiquemos, más información de un solo vistazo estaremos dando a los usuarios. De este modo, les resultará mucho más atractivo pulsar en el botón de Contactar y querrán visitar la vivienda.

Nuestra recomendación es que lo pongáis todo y no guardéis información. No deis por hecho que un inmueble tiene ascensor: indicadlo para que se vea y los usuarios lo valoren como tal.

Descripción 

La descripción de un inmueble siempre es algo muy importante, aunque muchos creen que el usuario no lee las descripciones. Esta es  una creencia errónea, ya que una vez que les ha interesado el anuncio, la descripción del inmueble es la que hará que quieran contactar o no. 

Ahora, además, en nuestros anuncios también se muestran las dos primeras líneas de la descripción en la parrilla de resultados. Por eso es tan importante que empecemos las descripciones tratando de llamar la atención del usuario. Usad llamadas a la acción a la hora de empezar los anuncios, para enganchar a los futuros compradores desde el primer momento.

La extensión del texto también es importante. Recomendamos un mínimo de 200 caracteres en los anuncios, aunque lo óptimo son 500.

Esperamos que con estos consejos seáis capaces de optimizar vuestros anuncios prioritarios y consigáis muchas más visitas y leads. Si queréis profundizar todavía más en este tema, podéis participar en un webinar en directo el día 29 a las 10 horas, en el que hablaremos de cómo funcionan y cómo se pueden optimizar los anuncios en las nuevas parrillas de Fotocasa. 

Apúntate aquí al webinar en directo Productos de visibilidad y posicionamiento de Fotocasa Pro