Fotocasa Pro Conference 2022, celebrado el 19 de octubre en el Teatro Eslava de Madrid, se ha centrado en analizar los nuevos formatos y canales de comunicación disponibles para el sector inmobiliario, sin perder de vista la importancia de la innovación, los datos más recientes del mercado y las perspectivas para los próximos años.
La periodista Berta Collado ha sido la encargada de presentar el evento, que se ha podido seguir en streaming y ha contado con con la intervención inaugural de Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, quien ha destacado la necesidad de aumentar el suelo disponible para construir promociones residenciales y de ayudar especialmente a los jóvenes para facilitarles el acceso tanto al alquiler como a la compra de su vivienda.
Perspectivas positivas
Uno de los puntos fuertes de esta edición de Fotocasa Pro Conference ha sido el análisis de la situación y las tendencias del sector realizado por Gonzalo Bernardos. El economista se ha mostrado optimista para los meses venideros, ya que si bien prevé cierta desaceleración en el mercado inmobiliario, ha descartado la posibilidad de una nueva burbuja.
Nuevos canales, nuevos formatos
La manera de comunicar es clave en la estrategia de marketing de las agencias y profesionales inmobiliarios. Virginia Fernández, fundadora y CEO de SMART Real Estate Group; Núria Rodríguez, CEO de Finques Alzina; y Àlex Seco, CEO y fundador de Flipme han participado en una mesa de debate en la que han destacado la importancia de humanizar los mensajes en redes sociales y de marcarse como objetivo la generación de confianza para futuros clientes.
Metaverso e innovación
Soraya Cadalso, cofundadora del primer metaverso español Uttopion, ha explicado qué es eso de lo que todo el mundo habla y qué oportunidades ofrece para el sector inmobiliario. La previsión es que la inversión en los ‘terrenos’ de este mundo virtual genere un volumen de negocio que alcance los trillones de euros en todo el mundo.
Por su parte, el emprendedor Pau Garcia-Milà ha destacado la importancia de conocer las necesidades reales de los clientes antes de innovar. Hay que tener en cuenta, además, que el éxito de cualquier innovación se basa no solo en lo que se haya creado sino en cómo se transmite. Una clave: la tendencia es generar mensajes cada vez más cortos, directos y con un creciente componente del ‘do ityourself’.
FotocasaResearch y Proyecto Vivienda
En el marco de Fotocasa Pro Conference se ha presentado también el último informe de FotocasaResearch sobre los jóvenes y el mercado de la vivienda, que indica claramente que ha aumentado el porcentaje de jóvenes que tiene intención de comprar una vivienda en los próximos 5 años.
También se ha compartido el Proyecto Vivienda de Fotocasa, una iniciativa social que busca ayudar a paliar la desigualdad en el acceso a la vivienda y que se dirige a tres aspectos especialmente vulnerables: los jóvenes, las familias monoparentales y la situación de despoblación en la España rural.
Premios Fotocasa Pro 2022
El broche final al evento ha sido la entrega de los Premios Fotocasa Pro 2022, que en esta edición contaban con siete categorías: innovación inmobiliaria, emprendimiento inmobiliario, estrategia de negocio, responsabilidad social corporativa, marca personal, transparencia y excelencia informativa y trayectoria profesional.
¿No pudiste asistir o ver el directo ?, no te preocupes puedes acceder al video del evento aquí.