La próxima edición de la mayor feria inmobiliaria de nuestro país, que se celebrará del 26 al 29 de mayo en el pabellón 8 de IFEMA MADRID, contará con la participación de 270 empresas y entidades. La organización de SIMA prevé que la oferta residencial de SIMA superará las 15.000 viviendas, de las que al menos 60% estará en la Comunidad de Madrid.

Junto a esta variada oferta residencial de primera vivienda, segunda residencia y producto de inversión, la edición de este año contará con diferentes espacios temáticos desarrollados en colaboración con la Fundación ONCE, Ikea y Cookpad, la red mundial de cocineros caseros.

Así, el espacio “Vivienda accesible, inteligente y sostenible” replicará una vivienda convencional, que conste de cocina, dormitorio, salón y cuarto de baño, además de vestíbulo y cabina de ascensor.

La vivienda incorporará soluciones utilizables por todas las personas y adaptables a las necesidades de cualquier usuario, utilizándose las últimas soluciones técnicas y tecnológicas en materia de accesibilidad en el ámbito de la construcción y dotación de mobiliario.

Por su parte, Ikea recreará el espacio de una vivienda en el que expondrá sus últimas novedades en decoración haciendo un especial hincapié en la sostenibilidad del hogar. Por último, Cooking Lab es una iniciativa de Cookpad y SIMA en la que, a través de un amplio programa de talleres de cocina durante los cuatro días de la feria, se enseñará a los visitantes cómo mejorar su alimentación con platos saludables, sencillos, económicos, sostenibles y elaborados con productos de proximidad.

Además, la edición de este año volverá a incluir SIMA Academy, un programa de charlas divulgativas sobre los temas clave en torno a la compra y alquiler de una vivienda, y SIMA te asesora, en el que expertos de diversas especialidades (aparejadores, notarios, arquitectos, registradores, etc.) resolverán todas las dudas que les plantee sobre sus ámbitos de competencia.

Toda la información de la feria en www.simaexpo.com.