Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, refuerza sus canales digitales para asegurar la mejor atención a sus clientes adaptándose a las nuevas necesidades y preferencias del mercado, marcadas en gran medida por las limitaciones de movilidad geográfica debido a situación del covid-19.

La implementación entre sus canales de la nueva herramienta Havalook, que se ha llevado a cabo como prueba piloto para el proyecto Célere Villaviciosa de Odón, es una muestra de la apuesta de Vía Célere por la digitalización y de su esfuerzo por ofrecer el mejor servicio al cliente.

Esta plataforma integral de Oficina de Venta Online y Piso Piloto Virtual ofrece la posibilidad de realizar una visita asistida online por un asesor comercial en tiempo real y obtener toda la documentación técnica y contractual necesaria para facilitar la venta de un inmueble en un nuevo entorno 100% digital. “El objetivo consiste en replicar el modelo comercial tradicional del sector inmobiliario al entorno online manteniendo el máximo nivel de experiencia de usuario” añade Antonio Alcaraz, Socio- Director de Avanza Comunicación, creadores de la plataforma Havalook.

La combinación del contacto presencial y la digitalización es clave  

Entre las conclusiones del Observatorio Vía Célere de la vivienda en España se extrae que un 42% de los españoles asegura que optaría por realizar parte del proceso de compra online, visitando el punto de venta en alguna de las fases, es decir, combinando la forma de

compra online y offline. Por otra parte, el 11% de los españoles estaría dispuesto a realizar todo el proceso de compra de forma virtual, mientras que un 47% sigue prefiriendo realizar todo el proceso de forma presencial.

Mayor digitalización entre la población con mayores ingresos

Según el estudio, el 18% de los españoles con altos ingresos estaría dispuesto a comprar un piso de forma completamente virtual, mientras que conforme decrece el poder adquisitivo, también lo hace la elección de compra online, reduciéndose a un 11% de los casos para aquellos con bajos y medios ingresos.

Cristina Ontoso, Directora Comercial, Marketing, Comunicación y Atención al Cliente de Vía Célere afirma: “Somos conscientes de la importancia que está cobrando la tecnología en el sector y por ello, trabajamos para continuar en la senda de la innovación y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, adaptándonos siempre a las nuevas circunstancias”.