Vía Célere ha nombrado a Tim Mooney, actual directivo de Värde Partners – el fondo estadounidense que controla la compañía -, nuevo presidente no ejecutivo del consejo de administración de la promotora inmobiliaria, en sustitución de Jorge Morán, que deja el cargo por razones personales.

Vía Célere nombra a Tim Mooney (Värde Partners) presidente no ejecutivo de la promotora
Foto: Tim Mooney

Mooney es el responsable de Real Estate de Värde en todo el mundo y se incorporó al consejo de administración de Vía Célere en septiembre de 2021, aunque ha estado vinculado a la promotora desde el inicio de la inversión del fondo en la empresa.

Licenciado por la Universidad de Georgetown, doctor en Derecho por la Universidad de Chicago y analista financiero certificado (CFA), ha trabajado con anterioridad como abogado en Cadwalader, Wickersham & Taft en Nueva York, donde fue miembro del grupo de reestructuración financiera, según informa la compañía.

“Ha sido un placer formar parte del consejo de administración durante estos últimos meses, y estoy encantado de asumir la responsabilidad adicional de presidente no ejecutivo. Me gustaría dar las gracias a Jorge Morán por su gestión como presidente y espero trabajar con José Ignacio Morales y el resto del equipo para seguir consolidando la posición de liderazgo de Vía Célere en el sector promotor español”, ha asegurado Mooney.

Por otra parte, también se ha dado entrada a Héctor Serrat al consejo, del que ya formó parte desde julio de 2015 hasta septiembre de 2021.

Serrat es licenciado en Ingeniería de caminos por la Universidad Politécnica de Cataluña y ha desarrollado toda su carrera profesional vinculado al ámbito de la inversión y al sector inmobiliario, ocupando cargos de analista en Savills Aguirre Newman, associate en Merryl Lynch, vicepresidente en Patron Capital Partners y, durante siete años y medio, dirigió la actividad de inversión inmobiliaria de Värde Partners en España.