La información es poder. Y eso, aplicado a los profesionales del sector inmobiliario, pasa por contar con datos precisos y fiables que les ayuden a tomar las múltiples decisiones a las que se enfrentan en su trabajo: resolver sus necesidades de captación, estar al día de los precios y la valoración de los inmuebles, las características de la oferta y la demanda, cómo se está comportando una zona determinada.

La información del mercado inmobiliario suele ser dispersa y disgregada, con lo que se precisa una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para llegar a los datos correctos y contar con información ordenada y homogeneizada que sea realmente útil.

La solución: Datavenues PRO

Para responder a esa necesidad, Schibsted Spain lanza DatAvenues PRO, una herramienta web multiplataforma que permite acceder de forma fácil, rápida y fiable a la información más actualizada del mercado inmobiliario. Este software es el resultado de la colaboración con la empresa tecnológica Pixie Pixel.

“Los portales son el reflejo más dinámico del mercado inmobiliario y en Schibsted Spain contamos con el portal inmobiliario líder: Fotocasa”, indica Xavier Aragonés, Strategy Business Developer de Schibsted Spain.

“Con DatAvenues damos la oportunidad al profesional inmobiliario de acceder a toda esta información de una manera ordenada: evolución de precios, características de la oferta y la demanda, valoración de los inmuebles, estudios de zona, etcétera. Queremos que el profesional disponga de una herramienta potente pero que además tenga un uso simple, para ayudarle a tomar decisiones basadas en datos reales y actualizados. Y esto lo hemos conseguido con DatAvenues”.

Funcionalidades PRO

Este nuevo software, accesible desde cualquier navegador web, permite la navegación por mapas de calor hasta nivel de sección censal y con acceso al catastro. Incluye datos tanto de oferta de obra nueva como de segunda mano y no solo de vivienda, sino también de garajes, trasteros, locales y oficinas. DatAvenues ofrece además la posibilidad de crear y gestionar carteras de activos de forma rápida e independiente entre ellas.

Estudios de zona: contenido exclusivo

Uno de los puntos más destacados de DatAvenues es el acceso a los estudios de zona, tanto de obra nueva como de alquiler y venta de segunda mano. Se trata de un análisis de mercado que combina datos objetivos de la demanda, catastrales y macroeconómicos, junto con un exhaustivo análisis estadístico sobre el precio del sector inmobiliario.

Es un contenido exclusivo y novedoso, único en el sector gracias a la combinación de los datos de oferta y demanda. Aunque existen otros productos similares, se centran solamente en la oferta, por lo que no tienen en cuenta otros factores de especial trascendencia a la hora de tomar decisiones e impiden conseguir una visión global del sector.

Ya está en marcha

DatAvenues ya está en marcha y con valoraciones muy positivas por parte de los clientes que lo utilizan. “DatAvenues nos permite contrastar la temperatura del mercado a nivel nacional y cruzar esa información con nuestros propios datos y desde nuestro propio CRM, que es un factor especialmente interesante”, indica Ignacio Mallagray, Chief Digital Officer de Gilmar Consulting Inmobiliario, una de las empresas que ya ha implementado la herramienta.

“Además, DatAvenues nos permite descubrir la información de muchas ciudades en las que por ahora no operamos, con lo que disponemos de una información estratégica que nos viene muy bien a la hora de tomar decisiones sobre nuevas líneas de negocio o nuevas aperturas de oficinas, por ejemplo”.

Destinatarios y tarifas

El nuevo software Datavenues está especialmente pensado para promotoras de obra nueva, empresas constructoras, entidades financieras, inmobiliarias, comercializadoras y consultoras.

Para más información sobre el producto consulta con el equipo de asesores comerciales de Fotocasa.