TM Grupo Inmobiliario, holding alicantino de referencia en el sector del turismo residencial, hotelero y vacacional y especialista en la construcción y promoción de segunda residencia a lo largo de la costa mediterránea y caribe, ha generado 262,5 millones de euros de cash flow social distribuido entre sus diferentes grupos de interés (accionistas, empleados, clientes, proveedores y la sociedad), contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades en las que está presente.

Estos datos aparecen en la Memoria de Responsabilidad Corporativa de TM correspondiente al ejercicio de 2022, verificada por Deloitte,y que ha comunicado la pasada semana a sus grupos de interés y publicado en su web corporativa.

II Plan Director de Responsabilidad Corporativa y proyectos de Acción Social

El holding alicantino ha aprobado recientemente suII Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2023 – 2025,que recoge 50 compromisos en materia ambiental, social y de buen gobierno del Grupo. Este plan se ha construido a partir de un análisis de materialidad en España y México,gracias al cual se han identificado los asuntos en los que se enfoca la estrategia de Responsabilidad Corporativa de TM como la preservación del mar y su biodiversidad, elrespeto a los Derechos Humanos, elurbanismo sostenible y la ética empresarial, entre otros.

Por otro lado, a lo largo de 2022TM reforzó su compromiso con la sociedad desarrollando 82 iniciativas alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por valor de 420.000 €, que beneficiaron a casi 18.000 personas. Además, la contribución tributaria total de la compañía ascendió a los 26 millones de euros.

Empleados y proveedores, claves para la estrategia de la compañía

TM continúa desplegando su Plan de Valor Empleado, gracias al cual se han desarrollado distintas acciones destinadas a mejorar el bienestar físico, emocional, profesional y económico de su equipo, el cual está compuesto por 1829 empleados, 328 en España y 1.500 en México. En este sentido, destaca la inversión en formación que ha llevado a cabo el grupo, llegando a superar las 45.000 horas, el pago extraordinario de 100€ mensuales durante 6meses para los profesionales españoles con el fin de compensar la subida de costes en energía y combustible registrada en 2022.

El Grupo considera esenciales a los proveedores para el desarrollo de su actividad y su consolidación como compañía referente en el sector el turismo residencial. Por ello, en su apuesta por contribuir al progreso de las zonas geográficas en las que opera, TM Grupo Inmobiliario promovió la contratación de proveedores locales,trabajando con 2.781 proveedores,de los cuales 77% son locales en España y el 74% en México.

En palabras de Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario: “Nuestra ambición es liderar el Turismo Residencial Responsable y, para lograrlo, nuestro Plan Director se ha construido sobre la base de cinco pilares de actuación: Buen Gobierno, Construcción Sostenible, Personas, Acción por el Clima y Valor Social Compartido. Como respuesta a estos compromisos, seguimos impulsando nuestras sólidas estructuras de Gobierno Corporativo, reducimos nuestra huella ambiental y gestionamos responsablemente nuestros recursos, desplegamos las acciones contempladas en nuestro Plan Valor Empleado y mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes”.