Tectum prevé invertir 240 millones de euros a lo largo de este año en el desarrollo de 1.500 viviendas para el alquiler “a precios asequibles” en distintas provincias del país.

La firma, a pesar de la crisis, ya ha puesto en marcha la promoción del primer lote de viviendas. Unos 250 pisos que promoverá en un suelo que ha comprado en Madrid. La promoción se encargará a Locare y supondrá unos 30 millones de euros.

Tectum prevé que estos primeros pisos, que se ubican en el distrito de Villaverde de la capital, estén disponibles para ponerlos en el mercado a partir de 2022. Tendrán un precio de alquiler de unos 600 euros al mes.

Tectum quiere consolidar el alquiler asequible en Madrid y otras ciudades españolas

“Esta es sólo la primera de las operaciones que tenemos previsto desarrollar a lo largo de este año, en el que queremos consolidar una nueva cartera residencial de obra nueva destinada al alquiler asequible en Madrid. Pero también en otras grandes ciudades españolas”, indicó el consejero delegado y socio fundador de Tectum, Andrés Horcajada.

Tectum lanza este nuevo plan de inversión para 2020. Desde 2019 desarrolla, también junto a Locare, 919 viviendas de alquiler asequible en la Comunidad de Madrid con una inversión de 120 millones de euros.