Imagina que eres un comprador francés pidiendo información sobre una hermosa propiedad en la Costa del Sol. Obviamente, el correo que habrás enviado estará escrito en francés.

Siete días después, todavía no has obtenido ninguna respuesta. De hecho, hemos realizado un estudio que muestra que el 69% de los compradores no obtienen ninguna respuesta de los agentes inmobiliarios con los que se contactan.

¿Cómo podemos ayudar a este comprador? Listglobally tiene un servicio específico, denominado de conserjería.

El servicio de conserjería y los agentes inmobiliarios

Este servicio de conserjería también será muy útil para los agentes inmobiliarios. De hecho, los agentes prefieren compradores calificados a clientes potenciales de baja calidad. Y eso es exactamente lo que hace el Servicio de conserjería: califica a los compradores, generando clientes potenciales para los agentes.

¿Cómo funciona el servicio de conserjería?

Siete días después de que el comprador extranjero haya enviado su solicitud por correo electrónico, el Servicio de conserjería llama al comprador.

  1. El conserje le pregunta al comprador si recibió una respuesta del agente. En la mayoría de los casos, el comprador dice que no lo ha hecho, y le gustaría ser contactado nuevamente.
  2. Después de una conversación telefónica averiguando los criterios del comprador, el Conserje envía una solicitud a uno o varios agentes que tienen propiedades.

Una solicitud típica de un comprador potencial contiene la siguiente información:

  • Nombre del comprador.
  • País.
  • Email.
  • Número de teléfono (con código de país).
  • Criterios. Por ejemplo: “Este contacto está buscando una casa moderna en la región de Alicante con una piscina y 3 dormitorios. Su presupuesto es de aprox. 260.000 euros “.

¿Qué idiomas habla el servicio de conserjería?

Comenzamos el servicio de conserjería con compradores de habla francesa que hacían solicitudes de propiedades en España y Portugal.

De hecho, el 35% de los clientes potenciales generados por ListGlobally para estos países provienen de compradores de habla francesa. Sin embargo, ahora hemos contratado a más personas en el Servicio de conserjería. Cubrimos los siguientes idiomas.

  • Francés.
  • Inglés.
  • Alemán.
  • Italiano.
  • Chino (ver aquí).
  • Polaco.

Servicio de conserjería en España

Inicialmente comenzamos este servicio en España debido al hecho de que un porcentaje muy alto de compradores no recibían ninguna respuesta de los agentes inmobiliarios.

Para que este servicio sea óptimo, les pedimos a los agentes inmobiliarios que completen información sobre ellos:

  • Nombre de la agencia
  • Área geográfica cubierta
  • Presupuesto mínimo requerido (para evitar enviarles compradores con un presupuesto que consideran demasiado bajo)
  • Idiomas hablados por los agentes inmobiliarios
  • Tipo de propiedades (especialmente para casas nuevas y propiedades de lujo)

Si ya eres cliente de ListGlobally y quieres conectar con compradores extranjeros que hablen tu idioma, visita directamente la web.