Confianza, visibilidad y captación de nuevos clientes son los resultados más destacados por las agencias que ya cuentan con el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa en toda España. Hay más: también les ha ayudado a destacar frente a la competencia, ha reforzado su prestigio y les ha potenciado como referentes de zona.
El Sello de calidad Fotocasa es un distintivo que las identifica como las mejores inmobiliarias del país, y para conseguirlo han tenido que superar un proceso que incluye la firma de un código deontológico en el que se comprometen a velar por los intereses de sus clientes y acreditar sus conocimientos del sector inmobiliario.
Y ahora que ya pueden lucirlo en el escaparate de sus oficinas, en todas sus comunicaciones digitales y en sus redes sociales, aseguran que el esfuerzo ha compensado con creces.
Seguridad, confianza y profesionalidad
“El Sello identifica que cumplimos con los más altos requisitos en cuanto a profesionalidad y servicios”, afirman desde la agencia Visual Merchandising Consulting de Madrid. “Tanto para propietarios como para compradores el sello brinda la tranquilidad de recibir respaldo, seguridad y confianza”.
“Todo son ventajas”, resumen en Immotesa de Barberà del Vallès (Barcelona). “Este distintivo nos ayuda a crecer y a prestar un mejor servicio a nuestros clientes, refuerza la idea de que somos personas al servicio de otras personas, y evidencia que el servicio que presta nuestra empresa cuenta con una calidad profesional”.
El Sello tiene un efecto claramente beneficioso de cara a los clientes, porque “este certificado les nutre de aquello que necesitan para poner a la venta sus hogares: credibilidad, confianza, profesionalidad, eficacia y transparencia”, coinciden desde la agencia Inmobalia de Sevilla. Y eso tiene consecuencias directas: “con el Sello conseguimos llegar a un mayor número de captaciones y, finalmente, ventas”.
Destacar entre la competencia
Desde Veri Corral en Asturias nos cuentan además que este Sello les ayuda a destacar entre la competencia, lo que resulta especialmente importante teniendo en cuenta las características del sector inmobiliario: “Entendemos que todas las garantías a los clientes son pocas, y más en un sector donde unos pocos suelen empañar la labor de otros muchos con desconocimiento, mala praxis y prácticas poco éticas”.
Para Claumar de Valencia la clave del Sello es precisamente que permite “distinguir a las agencias que siguen buenas conductas y que se preocupan por que el proceso de compraventa sea satisfactorio para todas las partes”. Y desde la Inmobiliaria Villa d’Or de Dénia (Alicante) añaden que “es necesario que el cliente sepa en qué agencia puede confiar, qué agencia es seria y competente”. Y eso es lo que han conseguido transmitir gracias al Sello de calidad Fotocasa: “es una garantía de la seriedad de nuestro trabajo, y nos ayuda a captar más propiedades”.
Referentes de zona y más contactos de clientes
El Sello de calidad Fotocasa también ha supuesto un plus en el prestigio de las agencias que lo han obtenido. Contar con el Sello “es un reconocimiento que demuestra que somos un referente en la zona y que aportamos el mejor servicio a nuestros clientes”, según Alcalá Inmobiliaria, en Madrid. Porque, además, “no somos nosotros quienes hablamos de nuestras virtudes, sino un referente en el sector como es Fotocasa”.
Desde Star Prop de Llançà (Girona) nos cuentan que tras obtener el distintivo de “Fotocasa, una plataforma de referencia nacional, hemos incrementado nuestra visibilidad ante un público más amplio, lo que ha resultado en un aumento significativo de las consultas y un mayor interés por nuestras propiedades”.
“Esta distinción resalta nuestros más altos estándares de calidad”, nos cuentan desde COSTA HOUSES Luxury Villas en Jávea (Alicante). Y eso, claro está, supone un mayor prestigio para la agencia.
Motivación en la propia agencia
Más allá de todos los beneficios derivados de contar con el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa de cara a los clientes actuales o futuros, el propio proceso para obtenerlo tiene también efectos positivos en el funcionamiento de las agencias.
Desde Grupo inmobiliario Ikaros de Málaga nos cuentan que “recibir esta distinción ha sido motivador para todo el equipo”. Y también han disfrutado del proceso, incluidos los cursos y exámenes que deben superar los agentes comerciales para que una agencia consiga el deseado sello: “Nos ha ayudado muchísimo a refrescar conocimientos útiles para nuestro trabajo. ¡Gracias por la formación recibida!”.
Próxima convocatoria del Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa
La próxima convocatoria para obtener el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa tendrá lugar esta primavera, y podrán participar aquellas agencias que cumplan con los requisitos que pueden consultarse aquí.