El Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa ha aumentado la confianza de sus clientes, les permite transmitir profesionalidad y credibilidad y ha aumentado su número de contactos. Es lo que afirman las agencias de Cataluña que ya lo han obtenido tras superar un proceso que incluye la firma de un código deontológico en el que se comprometen a velar por los intereses de sus clientes y la acreditación de sus conocimientos del sector inmobiliario.
Y ahora que ya pueden lucirlo en sus escaparates, en todo tipo de comunicaciones y en sus redes sociales, nos cuentan que el esfuerzo ha merecido la pena.
Profesionalidad y credibilidad
“Todo son ventajas”, resumen en Immotesa de Barberà del Vallès (Barcelona). “Este distintivo nos ayuda a crecer y a prestar un mejor servicio a nuestros clientes, refuerza la idea de que somos personas al servicio de otras personas, y evidencia que el servicio que presta nuestra empresa cuenta con una calidad profesional”.
Coinciden en su valoración desde Sisma Pisos de Badalona (Barcelona): “Tener un Sello de estas características nos aporta más veracidad si cabe, aumenta nuestro estatus de cara al cliente que quiere comprar o vender con una empresa seria, un código ético y de buenas prácticas”. El efecto positivo es doble, porque también tiene consecuencias para el propio equipo de la agencia: estar respaldados por “un portal inmobiliario potente da tranquilidad a los clientes, que saben que están en buenas manos, y para la empresa supone un plus de motivación y ganas de seguir con la misma ética, rigor y trabajo”.
Visibilidad y mayor número de contactos
“El Sello nos ha aportado mayor visibilidad y reconocimiento”, explican en Star Prop de Llançà (Girona). Tras obtener el distintivo de Fotocasa, “una plataforma de referencia nacional, hemos incrementado nuestra visibilidad ante un público más amplio, lo que ha resultado en un aumento significativo de las consultas y un mayor interés por nuestras propiedades”.
Desde esta agencia de la Costa Brava también destacan que “este reconocimiento resalta nuestra excelencia, lo que nos distingue en un mercado competitivo, y nos ha permitido fortalecer la confianza de los propietarios que buscan vender su propiedad no solo al mejor precio y en el menor tiempo posible, sino también con las máximas garantías legales y fiscales”.
Reconocimiento a nivel nacional
El plus en imagen y prestigio que supone contar con el Sello de calidad Fotocasa va, además, más allá del ámbito local, lo que es especialmente importante en zonas con un mercado inmobiliario de segundas residencias y vivienda vacacional.
Es lo que nos cuentan desde la agencia Just Oliver de La Pineda (Tarragona): el Sello “da confianza tanto a compradores como a vendedores, porque transmite que somos una agencia reconocida a nivel nacional”. Y es importante también tener en cuenta que es “un agente externo el que califica nuestra profesionalidad y calidad de servicio”.
Se trata, sin duda, de grandes alicientes para futuros clientes.
Próxima convocatoria del Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa
La próxima convocatoria para obtener el Sello de calidad inmobiliaria Fotocasa tendrá lugar esta primavera, y podrán participar aquellas agencias que cumplan con los requisitos que pueden consultarse aquí.