El colectivo API en Cataluña (que agrupa a los agentes de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña y de los colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria de Barcelona, Lleida y Tarragona) y Trioteca, la plataforma digital que busca y gestiona las hipotecas que más se ajustan a las necesidades de cada comprador y lo conecta con las entidades bancarias que las ofrecen, han desarrollado conjuntamente una plataforma digital pionera que facilita y agiliza el proceso de adquisición de una hipoteca.
La plataforma hace más cómodo, personalizado, rápido y transparente el proceso de compra de una vivienda. Tanto para el agente inmobiliario como para su cliente.
La plataforma es una herramienta digital que incorpora los servicios de Trioteca. Y está diseñada de forma específica para ser utilizada por agentes inmobiliarios. La plataforma se puede personalizar con la imagen gráfica de cada agente o empresa inmobiliaria y permite a los agentes ofrecer un servicio digital, ágil, transparente e inmediato a los potenciales compradores de una vivienda, incluso ya durante la visita al inmueble.
Agilidad, transparencia y personalización
El acceso a la herramienta se puede hacer desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Después de introducir datos básicos sobre el potencial comprador, la plataforma muestra qué inmueble se puede permitir según sus particularidades (ingresos, tipología de contrato, estado civil, edad, vinculaciones, etc.). De esta forma, el agente inmobiliario tiene la información clave para ofrecer al potencial cliente los inmuebles que se ajustan a estas características. Claro, y evitar posteriores frustraciones.
Otra funcionalidad clave de la plataforma es el cálculo in situ de la hipoteca necesaria para adquirir el inmueble. La herramienta se conecta con la base de datos de Trioteca y compara entre más de 200 ofertas hipotecarias de 37 entidades bancarias. La plataforma presenta al momento las mejores hipotecas para cada usuario, con detalle de la tipología de hipoteca, cuota mensual, tipos de interés, etc. Esta infor-mación es fundamental para el potencial comprador de una vivienda y puede agilizar el proceso.
A través de la plataforma del agente inmobiliario puede incluso ayudar al potencial comprador a iniciar el proceso de adquisición de la hipoteca. Ya que a través de la plataforma se pueden iniciar los trámites, ggestionar la documentación necesaria, etc. El equipo de expertos Trioteca acompaña de forma constante y personalizada al potencial comprador en todo el proceso.
Trioteca y el colectivo API en Cataluña, impulsando la digitalización del sector inmobiliario
Trioteca es la plataforma digital que busca y gestiona las hipotecas que más se ajustan a las necesidades de cada comprador y lo conecta con las entidades bancarias que las ofrecen. La compañía es el referente del sector de las hipotech en España e incorpora tecnología al sector hipotecario para hacerlo más digital y eficaz.
Solo en 2019 Trioteca gestionó solicitudes de hipotecas por valor total de 280 millones de euros. En 2020 prevé gestionar solicitudes de hipotecas por valor aproximado de 725 millones de euros.
La colaboración entre Trioteca y el colectivo API es fruto de la apuesta común para impulsar la digitalización del sector hipotecario. Para Ricard Garriga, CEO de Trioteca, “el sector de las hipotecas es tradicionalmente convencional, con agentes con muchos años de experiencia, buenos equipos de ventas. Pero a veces con procesos desactualizados y poco ágiles que pueden hacer que el proceso de adquisición de una hipoteca sea mucho más lento. Con esta nueva herramienta, sumamos esfuerzos: experiencia y tecnología. Lo que supone un paso adelante clave en una sociedad y economías cada vez más digitalizadas”.
Conscientes que crear y desarrollar un cultura innovadora es un factor importante para crecer como empresa, el colectivo API ha decidido apostar decididamente por facilitar a sus las tecnologías inmobiliarias que les permitirán hacer este paso. Y transformar digitalmente su negocio.
En esta línea, el proyecto conjunto con Trioteca es uno de los más importantes. Así lo destaca Anna Puigdevall, gerente de la AIC: “Estamos muy satisfechos de este nuevo paso adelante hacia la digitalización de nuestro gremio. Con esta herramienta innovadora el proceso es mucho más ágil y permitirá ofrecer tanto al agente inmobiliario como al cliente un servicio más completo y eficaz, para que la compra se materialice lo antes posible”.