La nueva situación que vivimos ha llevado a las empresas de todos los sectores a la necesidad de buscar una innovación en sus servicios, siempre a través de sistemas seguros que garanticen el cumplimiento de las medidas de salud necesarias.

Es por ello que el sector inmobiliario ha incorporado a sus prestaciones los tours virtuales con tecnología Matterport, otorgando a los inmuebles de un servicio que, no solo ahorra costes evitando los desplazamientos de los agentes, si no que aporta a los usuarios una experiencia completa, en la que se puede conocer de manera detallada cómo es el inmueble, sus medidas, su espacio. De la misma forma que si estuvieran allí físicamente. 

¿Qué es exactamente un tour virtual Matterport?

Desde Realista, una empresa de tours virtuales queremos contaros qué es exactamente la tecnología Matterport, de la que somos partners oficiales, ofreciendo servicios a nivel nacional.

Es la tecnología más novedosa y de mayor calidad del mercado en este sector, que permite virtualizar un espacio físico en algo digital, obtener fotografías, hacer un recorrido virtual y tener vistas de planta.

Además, sirve para tener en el propio tour puntos con textos, links a webs, multimedia en varios formatos… convirtiéndose de este modo en una herramienta versátil y, sobre todo, útil, a la hora de enseñar las propiedades y sus características.

De este modo, moverse por un espacio sin un desplazamiento real, no solo es posible, sino que es una opción que reporta beneficios que la visita física no permite. Nos referimos, por ejemplo, a tomar mediciones exactas de todos los elementos de la vivienda, tener una visión global de dicha propiedad e incluso sacar fotografías en calidad 4K para poder comparar y tener una clara decisión de compra, entre otros.

Beneficios de un tour virtual Matterport

Un tour virtual Matterport reporta numerosos beneficios, además de los evidentes. Uno de los más significativos, eludir la necesidad de desplazamiento en una situación en la que están tan controlados o de juntarse con varias personas en mismo espacio físico, siendo el intento de evitar aglomeraciones una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Además, debemos enumerar las siguientes:

  • Inmuebles con posibilidad de ser visitados en cualquier hora del día y en cualquier momento del año
  • Generación de confianza en el cliente gracias a la posibilidad de visitar una propiedad tantas veces como quiera, sopesando pros, contras, y observando cada detalle
  • Reducción de la molestia causada de tener siempre el inmueble a punto para una visita
  • Permite a la agencia tener un servicio exclusivo y diferenciado de la competencia, otorgando una imagen de transparencia y accesibilidad
  • Incremento del SEO y del posicionamiento en buscadores