El consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, ha creado una empresa familiar, al margen de su gestión en la bodega e independiente de los negocios con sus hermanos, para la rehabilitación de edificios históricos con el fin de convertirlos en en viviendas de lujo.

La empresa, que se denomina Pavalgan, está dirigida por su hijo Juan Carlos Álvarez Esteban y su primer proyecto será la rehabilitación de un edificio de 1860, situado en la calle Claudio Moyano 5, de Valladolid, cuya comercialización comenzará en los próximos días.

Durante la presentación de la empresa familiar, el consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, ha explicado que llevaba tiempo pensando en crear una empresa con su propia familia, al margen de los negocios con sus hermanos.

Se centrará en la rehabilitación de edificios históricos

Por ello, según ha señalado, ha decidido concentrarse en la rehabilitación de edificios históricos, a la vista de la revitalización del mercado inmobiliario y especialmente del área de edificios antiguos y singulares en las ciudades españolas, cuyos cascos históricos han sufrido un proceso de abandono y deterioro que, en su opinión, es necesario recuperar para que la gente vuelva a vivir en los centros de esas ciudades.

La empresa, formada por toda su familia, está dirigida por su hijo Juan Carlos Álvarez Esteban, que cuenta como director de proyecto con el arquitecto Miguel Maldonado.

Asimismo, Pavalgan ha contratado como arquitecto de su primer proyecto al estudio de arquitectos Rafael Robledo, especializado en la rehabilitación de edificios antiguos con un largo historial de proyectos residenciales exclusivos en Madrid, especialmente en el barrio de Salamanca.

La rehabilitación de edificios antiguos es un negocio con un gran futuro que nosotros queremos desarrollar para mantener el inmenso patrimonio histórico que tenemos en la mayoría de las ciudades españolas”, ha resaltado Juan Carlos Álvarez.