Responder rápido a un lead ya no es un detalle operativo: es una ventaja decisiva. De hecho, el 75 % de los clientes acaba comprando con el primer agente que responde. En un mercado tan competitivo, cada minuto cuenta.
Conscientes de esta realidad, en Fotocasa Pro hemos evolucionado nuestro sistema de tracking telefónico y gestión de contactos para ayudarte a:
- responder antes,
- responder mejor
- y convertir más.
El nuevo Gestor de oportunidades de Fotocasa Pro nace para solucionar problemas reales del día a día inmobiliario: retrasos en la respuesta, desorden en los avisos y dificultad para medir resultados.
Todo ello con un objetivo claro: ayudarte a contestar de manera inmediata a tus leads para que seas el primero en vender, mejorando además la experiencia de tus clientes y aumentando la productividad y eficiencia de tu equipo.
Las 7 mejoras clave del nuevo Gestor de Oportunidades
1. Leads completos y de mayor calidad
Cada aviso de llamada o formulario completado incluye ahora la referencia del inmueble y el portal de origen. De este modo, el agente sabe desde el primer momento por qué propiedad le están contactando.
El resultado: obtendrás leads de mayor calidad, así como una atención más preparada, más concreta y una mejor experiencia para el cliente final.
2. Más eficiencia para tu equipo
Cada anuncio puede tener asignada una dirección de email específica, de modo que los contactos llegan directamente al agente responsable del inmueble. La cuenta general de la agencia puede seguir recibiéndolos si así se desea.
- Se eliminan reenvíos manuales,
- se gana agilidad
- y se reduce el tiempo de respuesta.
Resultado para tu equipo: mayor eficiencia y cierre de más operaciones.
3. Mejora la experiencia de tus clientes
Los clientes de tu agencia serán atendidos más rápidamente y con información concreta sobre el inmueble que les interesa, lo que mejora de forma inmediata su percepción del servicio. El agente conoce desde el primer momento el contexto del contacto y puede responder con criterio, sin improvisaciones ni pérdidas de tiempo.
Esta agilidad y preparación transmiten profesionalidad, generan confianza y contribuyen a una experiencia de cliente mucho más satisfactoria.
4. Oportunidades de negocio desde todos los portales
A partir de ahora recibirás avisos de todos nuestros portales, tanto de formularios como de llamadas de Fotocasa, habitaclia y Milanuncios. Además, se incorporan los avisos de llamadas de habitaclia, que hasta ahora no se comunicaban por email.
Eso supone: más visibilidad, más oportunidades de negocio y ningún contacto fuera del radar.
5. Una comunicación más clara
Todos los avisos llegan ahora con:
- Un mismo remitente (Fotocasa Pro)
- Asuntos claros y descriptivos
- Un diseño y formato unificado
Esto aporta mayor claridad, orden, coherencia y una percepción real del volumen de contactos que recibe tu agencia.

6. Medición del retorno de tu inversión
El nuevo dashboard incorpora analíticas detalladas para cada inmueble, permitiéndote saber:
- Qué anuncios generan llamadas
- Desde qué portal llegan
- Qué propiedades ofrecen mejor rendimiento
Por primera vez, puedes medir el ROI real y exacto de cada anuncio y optimizar tu inversión de forma precisa y apostar por los inmuebles más rentables.
7. Recuperación de llamadas perdidas
Ahora puedes consultar en detalle:
- Llamadas atendidas y perdidas
- Duración de cada llamada
- Facilidad para devolver llamadas no atendidas
Por tanto, a partir de ahora podrás recuperar las notificaciones de llamadas perdidas y devolverlas para recuperar el contacto. Esta mejora te ayuda a no perder ninguna oportunidad y a recuperar contactos que antes podían quedarse por el camino.
Una herramienta en constante evoluciónEl nuevo Gestor de Oportunidades nos permite evolucionar más rápido y con más claridad, por lo que iremos entregando nuevas funcionalidades para ofrecer más valor. Te iremos informando de las novedades. |
Conclusión: responder mejor es vender más
El nuevo Gestor de oportunidades de Fotocasa Pro está diseñado para resolver los principales “dolores” del profesional inmobiliario: lentitud en la respuesta y pérdida de oportunidades.
Esto se traduce en más claridad, más control y más eficiencia para tu equipo. Y, sobre todo, una mejor experiencia para tus clientes, que es lo que realmente marca la diferencia en la conversión.
Porque cuando eres el primero en responder y el que mejor entiende al cliente, eres el primero en vender.
