Desde Fotocasa lanzamos  un sorteo de 30 becas comedor, valoradas en 400 euros cada una, para brindar apoyo a las familias monoparentales con hijos inscritos en centros educativos de la Comunidad de Madrid. Así, la compañía sigue trabajando en su firme compromiso con la sociedad a través del Proyecto Vivienda.

El período de inscripción y participación para obtener una ayuda de beca comedor se inició ayer y estará disponible hasta el 12 de noviembre de 2023. El sorteo se realizará el próximo 13 de noviembre de manera aleatoria entre todos los participantes que cumplan con las condiciones requeridas, donde se escogerá a 30 ganadores y 10 suplentes.

Para poder acceder a las ayudas de 400 euros ofrecidas por el portal inmobiliario, podrán participar aquellas personas mayores de edad que sean familias monoparentales y tengan uno o varios hijos menores de edad a su cargo que estén inscritos en un centro educativo ubicado en la Comunidad de Madrid y hagan uso del comedor escolar. Asimismo, los solicitantes deberán encontrarse en situación de desempleo; o ser trabajadores por cuenta ajena o autónomos con un salario bruto anual inferior o igual a 40.000 euros.

La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Vivienda, un proyecto lanzado por la compañía en 2022 con el propósito de contribuir a facilitar el acceso a la vivienda al conjunto de la población, con especial énfasis en los colectivos más vulnerables que se han visto más afectados por el incremento del coste de la vivienda, la alta inflación y la falta de oferta.

“Durante más de dos décadas hemos proporcionado información para que las personas tomen decisiones informadas en un mercado en constante cambio. Sin embargo, ante los desafíos económicos y sociales actuales, queremos ayudar a los colectivos más vulnerables como las familias monoparentales. El Proyecto Vivienda refleja nuestros valores y principios, por ello estamos en constante búsqueda de inquietudes y  situaciones de dificultad para la sociedad, para poder aportar nuestro granito de arena y ofrecerles ayuda, ” explica María Matos, directora de Estudios y portavoz deFotocasa.

Proyecto Vivienda, un firme compromiso con la sociedad

El Proyecto Vivienda quiere acompañar y asistir a los ciudadanos en momentos complejos, así como facilitar la situación de acceso a la vivienda, contribuyendo a crear una sociedad más igualitaria. Gracias al área de estudios de Fotocasa Research, el portal puede monitorizar y analizar las necesidades de la población, hecho que le permite poner el foco en realidades sociales reflejadas en algunos de los colectivos que más dificultades presentan a la hora de acceder a una vivienda, tanto en el alquiler como en la compra.

En septiembre de 2023, el portal inmobiliario impulsó el Proyecto Vivienda por segundo año consecutivo con la ampliación de sus ayudas a nuevos colectivos. Así, en esta nueva fase del Proyecto Vivienda, que comprime un período de tiempo de septiembre a enero, Fotocasa ha dado un paso más allá y ha ampliado el  número de colectivos beneficiados por la iniciativa, incluyendo -además de a jóvenes, a familias monoparentales y a España vaciada- a las personas con movilidad reducida.

En su caso, para poder acceder a las ayudas de 700 euros ofrecidas por el portal inmobiliario, podrán participar aquellas personas mayores de edad residentes en España que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 33%, o bien que tengan un familiar dependiente hasta primer grado de consanguinidad o afinidad con discapacidad en grado igual o superior al 33%. Asimismo, los solicitantes deberán encontrarse en una situación de desempleo, ser trabajador por cuenta ajena o autónomo con un salario anual bruto inferior o igual a 31.000 euros anuales.

Durante la segunda mitad de 2022, Fotocasa sorteó cada semana dos ayudas económicas -una destinada a los jóvenes y la otra a las familias monoparentales- por valor de 700 euros para mejorar la accesibilidad a la vivienda de los colectivos más afectados por la situación que se vive en el mercado inmobiliario. En total, el portal inmobiliario ayudó a 32 personas.

Posteriormente, el portal inmobiliario lanzó una ayuda especial Navidad en el marco de Proyecto Vivienda por valor de 2.000 euros para favorecer el pago de la hipoteca o alquiler y hacer frente a los gastos navideños.