nesting TV, el primer canal de TDT dedicado íntegramente a contenidos inmobiliarios en España que comenzó a emitir el 1 de febrero de este año 2022, amplía su difusión en Madrid y ya es accesible en el 70% de los hogares de la región madrileña. Apenas dos meses después de su lanzamiento, nesting TV ha dado el salto difundiendo su señal en toda la Comunidad de Madrid, una emisión con una audiencia potencial estimada de 4,5 millones de espectadores.

En paralelo, la audiencia digital en streaming de nesting TV, disponible a través de www.nesting.tv, continúa creciendo doblando el número de espectadores en un solo mes

Fernando Zardoya, Editor de nesting TV, subraya que “este pionero canal inmobiliario está superando con creces todas las expectativas iniciales”. “A pesar de la juventud de nesting TV, la acogida de la audiencia está siendo muy positiva y el canal alcanzó sólo durante el primer mes los objetivos previstos para seis meses”, explica Zardoya. “Además”, remarca, “ha sido tan buena la acogida del canal por parte del ‘real estate’ que nesting TV no para de sumar nuevos interesados en incorporarse a este novedoso proyecto”. “Es indudable que el mercado demandaba un canal inmobiliario, de ahí la respuesta de todo el sector”, indica.

De hecho, nesting TV ya cuenta con el respaldo de una veintena de grandes figuras de la industria inmobiliaria como AEDAS Homes, Cosentino, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos de Madrid, Culmia, Fotocasa, iAhorro, Las Sedas, Madrid Capital de la Construcción, Madrid Nuevo Norte, Porcelanosa, Pryconsa, Rebuild, Rastreator, SIMA, Sociedad de tasación, Tinsa, Vía Ágora y Zooco.

El canal, abierto y gratuito en TDT y en streaming, ha nacido con vocación de crecimiento, tanto en contenidos como en cobertura, y está a disposición del conjunto del ‘real estate’, de iniciativa privada o pública, y de instituciones que deseen participar para poner en valor los nuevos modelos de vivienda y ciudad así como las últimas tendencias en sostenibilidad, diseño, innovación, industrialización y digitalización aplicados al mundo inmobiliarios para dar la mejor respuesta posible a los ciudadanos que viven en ella.

nesting tv

Nuevos formatos y contenidos

Quienes sintonicen nesting TV en el canal 48 (frecuencia 690 MHz) de TDT en la Comunidad de Madrid pueden ver contenidos del mundo de la vivienda desde la arquitectura y la construcción a la decoración y el lifestyle, tanto a nivel nacional como internacional. También pueden disfrutar de trucos y consejos para transformar los espacios de su casa, de reportajes sobre proyectos relevantes y estar al día de las últimas noticias sobre el mercado inmobiliario nacional e internacional.

nesting TV emite todo tipo de formatos: desde vídeos de construcciones asombrosas a charlas con expertos del sector pasando por noticias, foros de debate, entrevistas o vídeo reportajes que tendrán como máximo objetivo dar notoriedad a lo que sucede en este sector tan importante para la economía española.

“En resumen”, concluye Zardoya, “nesting TV ofrece entretenimiento y actualidad del sector y actúa, a la vez, como altavoz para profesionales inmobiliarios, instituciones y administraciones públicas”. Mirando al futuro, el Editor ya adelanta que “nesting TV está en constante desarrollo y pronto evolucionará hacia nuevos entornos de difusión”.