La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) ha señalado que las viviendas que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) tiene disponibles para el alquiler en zonas tensionadas no llega ni al 3% de las 50.000 aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros, según ha informado en un comunicado.

La FAI considera que esta medida es “humo”, pues el ‘stock’ inmobiliario de la Sareb se encuentra principalmente en zonas sin demanda o bien consta de viviendas inacabadas, vandalizadas u okupadas.

El presidente de FAI, José María Alfaro, ha asegurado que ni el plan aprobado en el Consejo de Ministros ni la Ley de Vivienda solucionarán el problema del mercado del alquiler, que ha calificado como un “auténtico drama social”.

Así, el presidente de la federación ha pedido “altura de miras” al Gobierno y al resto de fuerzas políticas para que “tengan cautela” a la hora de anunciar medidas en materia de vivienda, huyendo de electoralismos.

Estamos hablando de un tema altamente sensible y preocupante que requiere de medidas quirúrgicas eficaces y consensuadas, que pasarían por poner sobre la mesa la necesidad de un Pacto de Estado de Vivienda”, ha sentenciado Alfaro.