En las últimas horas, la Generalitat de Cataluña ha anunciado la aplicación de nuevas restricciones como el cierre perimetral de Cataluña los próximos 15 días, confinamientos municipales durante los fines de semana o la limitación de aforo al 30% de su capacidad en los establecimientos comerciales, entre otros.

Desde los Colegios y la asociación de Agentes Inmobiliarios (API) son conscientes de la preocupación de los profesionales del sector, por si estas nuevas medidas tuvieran afectación en la actividad inmobiliaria y, concretamente, en las visitas.

“Queremos adelantarte que, en principio, según documento difundido por Protecció Civil, no se ha aprobado ninguna concreta que impida concertar y realizar visitas a inmuebles”, explican desde API.

Y añaden que “dadas las restricciones de movilidad durante el fin de semana, recomendamos a los profesionales que programen las visitas a los inmuebles ubicados en otros municipios entre lunes y jueves, siempre que sea posible. En caso de que sea necesario hacerlo durante el fin de semana, será necesario disponer de un documento que acredite el desplazamiento por motivos laborales para mostrarlo en caso de ser requerido por las autoridades”.

Consejos prácticos para agentes inmobiliarios durante las restricciones

También aconsejan hacer llegar a los clientes el link para enviar el certificado autoresponsable de desplazamiento, así como un documento de programación de la visita concertada, donde consten el día y hora de la visita, la dirección del inmueble y la persona de contacto de la agencia.

Desde API quieren enviar a los profesionales inmobiliarios un mensaje de calma. “Nuestro equipo jurídico está atento a cualquier novedad para poder acompañar a los agentes en estos momentos de incertidumbre y poder atender a los clientes con todas las garantías. Estamos a su lado”.