Twitter se ha convertido sin duda en una de las redes sociales clave para el sector inmobiliario. Resulta especialmente útil para estar al día de la actualidad y, si se usa bien, se convierte en un gran medio de comunicación especializado. Estos consejos dan algunas pistas para sacarle el máximo partido, pero además hace falta tener claro a quién seguir para estar al día. Con más de 336 millones de cuentas activas, elegir bien es la clave para no perderse en una maraña de tuits. Esta es nuestra selección.

Información inmobiliaria

La cuenta de Twitter del periódico digital Inmodiario es una de las más interesantes para seguir la información inmobiliaria en España. Con más de 14.500 seguidores, publican sus propios contenidos y es uno de los perfiles más activos del sector. Un buen complemento es Real Estate Press, con un boletín diario de noticias. Y, por supuesto, los tuits de Fotocasa, con publicaciones de interés tanto para particulares como para profesionales.

Otra opción a tener en cuenta es la cuenta de UrbanDataAnalitycs. Aunque apenas supera el millar de seguidores, ofrece información muy actualizada sobre PropTech, informes de mercado y perspectivas del sector.

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Información económica

Para entender la actualidad inmobiliaria es imprescindible comprender también el contexto de la situación económica general. En Twitter hay infinidad de cuentas sobre economía, como las de los diarios especializados, pero destacamos especialmente dos perfiles: el del Blog de economía, que está a punto de alcanzar los 100.000 seguidores y publica varias informaciones nuevas al día, y GurusBlog, que combina sus contenidos propios con una interesante selección de retuits de otras fuentes.

Las institucionales

Además de medios y blogs, Twitter permite seguir directamente cuentas institucionales como la de Sareb o la de la Asociación empresarial de gestión inmobiliaria. En ambos casos, además de ofrecer sus propias informaciones, se ofrece una selección de noticias de otros medios sobre la situación del sector en general y sobre temas específicos como el alquiler social, la obra pública o la domótica.

Con nombre y apellido

Algunos perfiles personales resultan el complemento perfecto para a las cuentas oficiales de empresas y medios de comunicación. El de César Villasante, consultor de tecnología y marketing especialista en inmobiliaria, permite seguir fácilmente todo lo que publica en su web Inmoblog: herramientas online, consejos concretos, blockchain…

La cuenta de Carlos Rentalo, coach ejecutivo inmobiliario, no solo ofrece información de sus servicios de formación, sino también vídeos sobre las cualidades de los profesionales del sector inmobiliario, consejos para gestionar el tiempo o conseguir contactos, entre otros. Beatriz Toribio, Directora de Estudios y Asuntos Públicos de Fotocasa, publica y retuitea noticias de diversos medios con datos relevantes del sector.

Los eventos inmobiliarios

Las cuentas de SIMA, el salón inmobiliario internacional de Madrid, y del Barcelona Meeting Point, entre otros, resultan especialmente activas y atractivas en los días previos y durante la celebración de estos grandes eventos. Imprescindibles para saber qué es lo más destacado en cada momento.

En clave internacional

Más allá de las cuentas de Twitter centradas en España, no está de más echar un vistazo a lo que se publica con perspectiva internacional. Inman News, por ejemplo, es una de las fuentes de referencia para diversos temas: el sector inmobiliario en general, hipotecas, tecnología y eventos relacionados. Nuveen Real Estate, por su parte, centra sus publicaciones en noticias relevantes sobre la actividad inmobiliaria desde el punto de vista de la inversión.