La captación de clientes vendedores es una de las acciones más retadoras para los agentes inmobiliarios en este momento. La principal causa es la escasa oferta y la gran demanda existente en el mercado de la vivienda. Aún así, es posible realizar acciones innovadoras que nos permitan llegar a aquellos propietarios que deseen vender su casa. 

Las estrategias más innovadoras para captar clientes vendedores

Uso de herramientas específicas para captar clientes vendedores

Las aplicaciones basadas en el big data y el análisis de estos datos han tenido una gran evolución en los últimos años. De hecho, en muchos casos, ya combinan esta tecnología con la inteligencia artificial.

Gracias a ellas, no solo encontramos viviendas que hay a la venta, sino que es posible obtener información relevante para comenzar a diseñar una estrategia específica de captación para ese cliente en concreto. 

Por ejemplo, podemos saber cuántos días lleva a la venta un inmueble, si está generando contactos o no, compararlo con otras viviendas que tienen un mejor funcionamiento e, incluso, si su precio está o no fuera de mercado. 

De esta forma, podremos prepararnos adecuadamente cómo abordaremos la llamada a ese cliente, pensar en otra forma de contacto que sea más eficiente o plantear un plan de comunicación para un mejor seguimiento.

Una de estas herramientas es DataVenues de Fotocasa Pro. Una aplicación que además de lo anterior dispone de muchas más funcionalidades para el análisis de mercado y la mejora de la rentabilidad de nuestro negocio. 

Contenidos en redes sociales para captar clientes vendedores

La gran mayoría de nosotros tenemos redes sociales, tanto personales como de marca, pero pocos preparan un plan de contenidos orientado a alcanzar objetivos concretos. En este momento en el que muchos inmobiliarios necesitamos llegar a vendedores, es interesante enfocar estos contenidos a satisfacer las necesidades y solucionar las dudas que se puedan plantear.

Esto no significa que no debamos incluir en nuestro plan temas relacionados con los intereses del comprador. Ya sabemos que muchos que desean cambiar de casa, es decir, venden para comprar, tendrán inquietudes relacionadas con la compra. De ahí que sea adecuado llegar a un equilibrio poniendo mayor peso en aquello que sea más relevante para nosotros: en este caso la captación de viviendas. 

Otro punto que debemos tener en cuenta es el tono del mensaje. En función de la plataforma en la que vayamos a publicar, el enfoque del contenido tendrá que ser distinto. Las redes más usadas hoy en día son Instagram y TikTok. Aunque ambas tienen un perfil de usuario similar, aquellos que suelen hacer uso de TikTok suele ser un público más joven que busca un tono más fresco y de humor. En la red de Meta, los contenidos son similares, pero relacionados con el entretenimiento. Eso sí, los post más informativos también tienen su nicho en esta plataforma. 

Pero, ¿debemos usar todas las redes sociales? Seguramente todos sabemos que no. Debemos analizar los perfiles de nuestros potenciales clientes, por ejemplo su edad, gustos, intereses… De hecho, es probable que tengamos mayor alcance de nuestras publicaciones en Facebook que en Instagram en función de quién sea nuestro público objetivo. 

Las estrategias más innovadoras para captar clientes vendedores

Whatsapp como herramienta de fidelización

Esta aplicación de mensajería es sin duda la más usada en nuestro país. No solamente para hablar con nuestro círculo de familiares y amigos, sino también podemos hacer uso de ello para enviar documentos a nuestros clientes, cerrar visitas o convocar reuniones. 

Aún así, todavía podemos sacar un mayor partido a Whatsapp. Y es que, algunos de esos propietarios con los que contactamos para tratar de realizar una visita en su vivienda y conocernos, aunque finalmente nos dicen que no, nos guardan en su agenda. Y aquí podemos plantear dos estrategias distintas. 

Por un lado, si no queremos ser demasiado agresivos, podemos hacer uso de los estados. Y es que, aunque un porcentaje de los usuarios de esta aplicación no accedan a dichos estados, otros si lo hacen. Esto puede ser una oportunidad para nosotros, ya que podemos impactar a estos propietarios que ya sabemos que tienen la necesidad de vender de una forma muy sencilla. 

Y no es necesario crear un contenido específico si ya lo hemos hecho antes en otras redes sociales. Es decir, las publicaciones que hemos hecho en nuestros perfiles de redes sociales podemos duplicarlo en nuestro estado de Whatsapp. Por tanto, el esfuerzo es mínimo.

La otra opción es mandar un mensaje personalizado a nuestra cartera de vendedores. Es cierto que conlleva más trabajo y tiempo, puesto que lo ideal es que podamos enviar un contenido específico que aporte valor. Pero por otro lado, nos permite generar conversaciones con los destinatarios y esto es crucial para generar confianza con los propietarios. 

Estas son las opciones más sencillas e innovadoras con las que podemos llegar a conseguir que un contacto se convierta en cliente. Lo ideal es combinarlas con otras técnicas más convencionales, de tal forma que lleguemos a tener una estrategia completa y eficiente. Sobre todo, si medimos los resultados y tomamos acciones correctivas para conseguir la mejora continua del proceso.

¿Te animas a preparar tu propia estrategia? Recuerda que en Fotocasa Pro Academy tienes cursos gratuitos para ayudarte a conseguir mejorar en tus captaciones. ¡Te esperamos!