La actividad del sector de la construcción en España registró el pasado mes de mayo un repunte del 4,2% respecto al mismo mes de 2017, tras caer un 2% el mes anterior, según ha informado Eurostat.

En términos mensuales, la producción de la construcción en España aumentó ocho décimas en comparación con abril, cuando había registrado una caída del 3,5%, la mayor caída intermensual en lo que va de año.

En la zona euro, la actividad de la construcción creció tres décimas en mayo respecto al mes anterior, cuando se registró un repunte del 1,4% tras un primer trimestre de caídas intermensuales. El dato interanual, en cambio, avanzó un 1,8%, lo que representa la segunda mayor subida en lo que va de año, por detrás de enero (+6,6%).

Para el conjunto de la UE, la actividad de la construcción creció un 1,2% en tasa mensual en mayo, frente al repunte de ocho décimas que se registró el mes pasado, por lo que es la mayor subida en lo que va de año.

En tasa interanual, el mes de mayo cerró con un aumento del 2,6% frente al mismo mes de 2017, lo que representa la segunda mayor subida en lo que va de año, tras el alza del 6% de enero.

Entre los Veintiocho, los mayores incrementos de la actividad de la construcción en mayo frente a abril se observaron en Hungría (+6%), Eslovenia (+3,4%), República Checa (+3,1%) y Alemania (+3,1%). Las dos únicas caídas se correspondieron a Eslovaquia (-6%) y Francia (-3,4%).

En comparación con mayo de 2017, el mayor incremento de la producción de la construcción correspondió a Eslovenia (+30,3%) y Polonia (+23,3%). Las dos únicas caídas en tasa interanual se observaron en Francia (-4,1%) y Bulgaria (-0,4%).