Los profesionales inmobiliarios asociados al Club Noteges han cerrado el primer semestre del año con el 42 por ciento de la demanda española de vivienda, ya que disponen en sus sistemas informáticos de 194.426 familias registradas “esperando a encontrar el inmueble adecuado y de las que conocen el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar”.

Según ha explicado el presidente de Club Noteges, José Luis Jimeno, este importante Big Data “posibilita que sean la primera fuerza de ventas del país, ya que en cuanto el propietario se ajusta a la realidad del mercado la venta se produce de forma inmediata”.

La plataforma de Club Noteges entrega al profesional un listado de todas las familias que preguntaron por una vivienda como la que ahora se desea vender, ordenados por el potencial de compra detectado al entrevistarse con ellos. “Lo más importante”, subraya el presidente de Club Noteges, “es que conocemos el dinero del que disponen para financiar la compra, lo que además provoca que el 54,22 por ciento de las 6.487 viviendas vendidas se hayan pagado al contado, convirtiendo al Club Noteges en la principal fuerza de ventas inmobiliaria de nuestro país”.

Según subrayan, “el desarrollo de este modelo de negocio es el que ha convertido a los asociados del Club Noteges en la primera fuerza de ventas inmobiliaria de nuestro país, con unos resultados que casi triplican a los normales del sector”.

A la importante cartera de demanda de la asociación inmobiliaria se suma Noteges Consulting, consultora que desarrolla la red de oficinas del Club Noteges y que tiene como objetivo “localizar a los mejores profesionales en cada localidad para ayudarles a desarrollar su negocio inmobiliario implementando un modelo de alto rendimiento que genera bienestar a todas las partes implicadas; la familia que vende su vivienda, a la familia que la compra y al profesional que los ayuda”, ha indicado Jimeno.

De esta forma, se optimizan “todos los procesos de venta de un inmueble con el uso del Big Data, inteligencia predictiva, realidad virtual, firma digital de documentos en movilidad más un completo CRM considerado como el más avanzado de Europa y que incrementa las posibilidades de venta del inmueble hasta un 34 por ciento y reduce 52 días el tiempo medio de comercialización”, ha concluido el presidente de Club Noteges.

Los asociados al Club Noteges aumentaron en los cinco primeros meses de 2018 un 14 por ciento las ventas y un 18 por ciento la facturación. La edad promedio del propietario fue de 54 años, el comprador sensiblemente más joven con 41 años y el producto más vendido fue una vivienda de tres dormitorios con 113,82 metros cuadrados.