El hasta ahora presidente de APCE, la patronal de promotores y constructores, Juan Antonio Gómez-Pintado ha anunciado su dimisión después de casi una década en el cargo y dos años antes de que se cumpliera el fin de su mandato. Lo ha hecho en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, en la que ha asegurado que seguirá vinculado al mundo inmobiliario, como presidente del Clúster de la Edificación y con su promotora Vía Ágora.
Gómez-Pintado ha explicado que su renuncia se debe principalmente a la “falta de tiempo para atender a la asociación y a su empresa” y ha asegurado que se trata de una decisión muy meditada y “responsable”. También ha mencionado que se va con “la espina de que no haya seguido adelante la Ley del Suelo” que, según ha asegurado, es “absolutamente necesaria para desatascar el urbanismo en España”.
La salida de Gómez-Pintado se hará oficial el 7 de octubre, cuando pasará a ser sustituido por el actual vicepresidente primero, Xavier Vilajoana, presidente de la Asociación de Promotores de Catalunya (Apce) desde hace tres años y consejero delegado de Grupo Euroconstruc.
Vilajoana también pasará a ser vicepresidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y se incorporará a la junta directiva de la CEOE. Junto a él seguirá Beatriz Toribio como directora general de la asociación y los nuevos vicepresidentes, que se nombrarán el mismo día 7 de octubre.