Tiempo de lectura: 5 min
En el mercado inmobiliario actual, conseguir un lead es solo el principio. La verdadera diferencia está en la rapidez y la calidad con la que se gestiona ese contacto.
De hecho, se estima que el 75 % de los clientes termina comprando con el primer agente que responde. En un entorno cada vez más competitivo, disponer de información completa desde el primer momento puede marcar la diferencia entre cerrar una operación o perderla.
Con este objetivo nace Gestor de Oportunidades de Fotocasa Pro, una herramienta diseñada para ayudar a las agencias a responder más rápido, organizar mejor los contactos y medir con mayor precisión el rendimiento de cada inmueble.
La experiencia de la inmobiliaria RK Gran Alacant muestra cómo esta solución está transformando la gestión diaria de los leads.
De gestionar los contactos “a ciegas” a conocer cada oportunidad
Antes de incorporar el Gestor de Oportunidades, el equipo de RK Gran Alacant gestionaba los contactos utilizando únicamente el número de teléfono del cliente.
Como explica Santiago Martín, CEO de la inmobiliaria y uno de sus socios fundadores, el proceso era poco preciso: “Hasta ahora los leads los veníamos gestionando ni bien llegaban, con el número de teléfono, interpretando un poco quién era el que nos estaba llamando y qué es lo que pretendía realmente. Era un poco al azar. Sí que conseguíamos resultados, pero con mucho más esfuerzo”.
Sin información sobre el inmueble de interés o el momento en que el usuario había contactado, cada llamada comenzaba prácticamente desde cero.
Más información para responder mejor
Con el Gestor de Oportunidades, cada contacto llega acompañado de información clave, como la referencia del inmueble o el momento en que el usuario mostró interés.
Según explica Santiago, esto ha cambiado por completo la forma de trabajar de la agencia: “Ahora sabemos específicamente cuál es la propiedad que están buscando y en qué momento nos llamó. Ya no es una lotería qué tipo de cliente es y podemos darnos cuenta si debemos darle prioridad o no.”
Disponer de este contexto permite preparar mejor la conversación, responder con mayor rapidez y ofrecer una atención mucho más personalizada desde el primer contacto.
“Ahora sabemos específicamente cuál es la propiedad que están buscando y en qué momento nos llamó”
Medir el rendimiento de cada inmueble
Uno de los aspectos que más valora RK Gran Alacant es la posibilidad de analizar qué ocurre con cada anuncio.
Hasta ahora resultaba complicado saber qué llamadas correspondían a cada vivienda o medir con precisión el interés que generaba cada inmueble.
Con la nueva herramienta, la agencia puede relacionar cada contacto con una propiedad concreta. “Esta es la primera vez que realmente podemos adjudicar una llamada específica a una propiedad. Eso nos clarifica mucho los números”, comenta Santiago.
Esta información permite identificar qué inmuebles generan más oportunidades y facilita la toma de decisiones sobre la estrategia comercial.
Una gestión más eficiente de los leads
Además de mejorar la medición, el Gestor de Oportunidades también agiliza el trabajo diario del equipo.
Conocer desde el primer momento el motivo del contacto permite responder con mayor rapidez y dedicar menos tiempo a recopilar información básica durante la llamada.
Como resume Santiago, “a la hora de responder y gestionar la propiedad lo hacemos más rápido y con más probabilidad de éxito”.

Una herramienta pensada para no perder oportunidades
El Gestor de Oportunidades de Fotocasa Pro incorpora nuevas funcionalidades para ayudar a las agencias a gestionar mejor todos los contactos que reciben.
Entre sus principales mejoras destacan:
- información más completa sobre cada lead, incluyendo el inmueble de interés y el portal de origen;
- asignación de contactos al agente responsable de cada anuncio;
- recepción de oportunidades procedentes de Fotocasa, habitaclia y Milanuncios;
- recuperación de llamadas perdidas para evitar oportunidades desaprovechadas;
- nuevas estadísticas para medir el rendimiento de cada inmueble y conocer el retorno de la inversión.
El objetivo es que cada contacto llegue a la persona adecuada, con la información necesaria para responder de forma rápida y eficaz.
Una recomendación basada en la experiencia
Tras utilizar la herramienta en su día a día, RK Gran Alacant tiene clara su valoración.
“Con la experiencia que estamos teniendo nosotros con el producto, lo recomendaríamos muchísimo porque agiliza el trabajo y, sobre todo, nos deja medir y atender con mucha más eficacia las solicitudes de los clientes”.
Una gestión más eficiente, basada en datos
La experiencia de RK Gran Alacant demuestra que disponer de más información sobre cada contacto permite trabajar con mayor organización, priorizar mejor las oportunidades y medir con más precisión el rendimiento de la agencia.
El Gestor de Oportunidades de Fotocasa Pro nace precisamente con ese objetivo: ayudar a los profesionales a gestionar sus leads de forma más eficiente para tomar mejores decisiones en su día a día.
