Haya Real Estate va a lanzar un conjunto de créditos con colateral inmobiliario propiedad de Sareb por un montante de más de 188 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El ticket medio de cada uno de los préstamos ofertados es de unos 5,7 millones. Además, el proyecto, denominado ‘Proyecto Marconi’, está conformado por préstamos que cuentan con unas 1.445 fincas registrales en garantía recogidas en 33 expedientes.

Del total de expedientes, el 91% está en la actualidad en fase de judicialización, mientras que el 23% se encuentra en fase de concurso. Además, estos préstamos con colateral inmobiliario están ubicados principalmente en Cataluña, Costa del Sol, la zona costera de la Comunidad Valenciana, Canarias y Madrid.

Teniendo en cuenta la tipología, el 98% es residencial de obra terminada, en el que se incluyen garajes y viviendas, y el 2% restante está compuesto de suelos, locales comerciales y naves industriales.

El proyecto se dividirá en dos fases, una fase no vinculante y otra fase vinculante. La primera de ellas comenzará a finales de febrero y finalizará en abril con la presentación de las ofertas vinculantes y el precio de la tasación.

“Proyecto Marconi”

Según ha señalado Haya Real Estate, el ‘Proyecto Marconi’ es otro de sus escaparates online creado para la venta de deuda entre inversores profesionales. También ha afirmado que desde 2016, los diferentes procesos de venta lanzados por Haya han permitido la desinversión de más de 470 millones de euros.

El director de Advisory e Inversión Institucional de Haya, Iván Fernández-Valdés, ha apuntado que este proyecto va a ayudar a la compañía a seguir trabajando para conseguir ser “un referente en el mercado inmobiliario, facilitando el trabajo diario de los profesionales y la comercialización de los préstamos que tiene bajo gestión”.