La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que su departamento ya ha dado su visto bueno al convenio que firmarán los ministerios de Defensa y de Transportes para la venta de suelo militar para viviendas y ha garantizado que los ayuntamientos y las comunidades no pagarán un coste adicional por ello.

El Gobierno aprobará el próximo 9 de mayo ese acuerdo para comprar suelo de Defensa en desuso y construir viviendas públicas, según ha precisado la titular de Transportes, Raquel Sánchez. El objetivo es poner esos terrenos a disposición de los ayuntamientos y comunidades para construir viviendas de alquiler asequible.

En los pasillos del Congreso, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha detallado que el acuerdo “está bastante avanzado” y que el Ministerio de Hacienda ya ha dado su visto bueno, que era un trámite “importante”.

Según ha dicho, esos terrenos están dispersos por toda la geografía nacional y son los que Defensa ya tenía en tasación para su venta, por lo que “son públicos y hay transparencia”.

Por tanto, “todo está en marcha y preparado” para llevar a cabo esa compra y se tratará de agilizar los trámites para ceder el suelo a las comunidades y los ayuntamientos, que son quienes tienen la competencia para gestionarlo y que, según ha recalcado, no tendrán que afrontar ningún “coste añadido”.