Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, Fotocasa celebró hace unos días los Premios Fotocasa PRO 2024, que tuvieron lugar en el Teatro Magno de Madrid. La cuarta edición de estos premios quiere reconocer a los profesionales del sector y a las agencias inmobiliarias que han destacado por su contribución en materia de innovación a través de proyectos desarrollados o implementados durante el año 2023.

Pero, ¿sabes quiénes son ellos? Hablamos con los premiados para que nos cuenten cómo han recibido este reconocimiento y cuáles son los proyectos que los hacen brillar.

Ganadores de los Premios Fotocasa Pro 2024

La principal novedad de este año fue el Premio a la mejor jugada, para reconocer las estrategias únicas y novedosas que hayan supuesto un verdadero one-shot. El equipo de marketing y comunicación de Gilmar Consulting Inmobiliario, que hizo una colaboración oficial con Monopoly, para crear el primer Monopoly de real estate de España se alzó con este galardón tan especial.

El Premio a la mejor acción de marca personal, que valora acciones que hayan potenciado la marca personal de profesionales del sector inmobiliario, se lo llevó Sonia Campuzano de The simple Rent Luxury Properties, que aseguró que gracias al proyecto The Simple Rent, han conseguido llevar a cabo una red de más de 250 franquicias y socios franquiciados.

Gracias, entre otras cosas a sus más de 20 años de experiencia en el sector, el Premio a la innovación inmobiliaria, que reconoce iniciativas que en sí mismas constituyan una solución innovadora o una mejora sustancial a alguna problemática del sector inmobiliario fue para Walter Haus.

Una de las sorpresas de la noche fue la entrega del Premio a la trayectoria profesional, un reconocimiento honorífico que escogido directamente por el jurado de Fotocasa Pro. Este año se alzó con el galardón Laly Sánchez Martínez, que aseguró que se trata de una recompensa al esfuerzo de todos los profesionales que luchan por cambiar, mejorar e innovar en el sector.

El Premio al emprendimiento inmobiliario, que reconoce a emprendedores inmobiliarios menores de 35 años cuyas iniciativas o empresas se basen en el esfuerzo, el tesón, la audacia y la innovación. La empresa familiar Housingo se alzó con este galardón.

Por su parte, el Premio a la mejor estrategia de negocio, cuyo objetivo es reconocer iniciativas concretas que estratégicamente hayan implicado un cambio para la empresa o el sector, fue para Culmia, gracias a sus acciones de marketing diferenciales que les han permitido consolidarse como una de las empresas referenciales del sector inmobiliario.

Gabriel Santamarina, de El Periódico de España, recibió el Premio a la transparencia y la excelencia informativa, que reconoce iniciativas periodísticas que destacan por su originalidad, transparencia y excelencia informativa sobre el mercado inmobiliario. Santamarina fue premiado gracias a un exhaustivo análisis sobre los colectivos que tienen problemas para acceder a una vivienda en España.

Finalmente, el Premio Proyecto Vivienda a la mejor RSC, que reconoce iniciativas privadas de responsabilidad social corporativa (RSC) por parte de profesionales o empresas del sector inmobiliario, fue otorgado a Consultoría La Playa. Su equipo se alzó con el galardón gracias a una exposición de fotos de Gijón de los años 40, 50 y 60, que pretendía “fomentar los recuerdos de personas que los han perdido debido al Alzheimer”, tal y como explicaron los premiados.