Habitat Inmobiliaria ha comprado una parcela en Valencia para levantar una promoción de 68 nuevas viviendas en la ciudad, un proyecto que supondrá una inversión de 13 millones de euros, según informó la empresa del fondo Bain Capital.

La nueva promoción, próxima al centro urbano de Valencia, se enmarca en el plan de expansión y crecimiento que actualmente aborda la compañía.

De hecho, el proyecto se sumará a la cartera de más de 1.400 viviendas que Habitat tiene en promoción. La compra de suelo sucede a las realizadas en Madrid, Sevilla y Santander.

En Valencia, Habitat se ha hecho ahora con una parcela de 674 metros cuadrados, en la que levantará 68 nuevas viviendas, además de trasteros, plazas de garaje, y locales comerciales.

El proyecto sumará casi 8.000 metros cuadrados edificados y la inmobiliaria lo pondrá a la venta a lo largo del cuarto trimestre de este año.

La promoción se levantará en una zona «de pleno desarrollo urbanístico» de la capital del Turia y, según la empresa, facilitará la conexión entre el barrio Nazaret y el «más emblemático enclave de la Valencia moderna y vanguardista», la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.