El profesor de economía en la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, estuvo en nuestro Fotocasa Pro Academy Day, una jornada en la que se dieron cita los mejores expertos del sector inmobiliario para conversar acerca del estado actual de las cosas en nuestro mercado y, por supuesto, para aprender, reflexionar y debatir en clave de futuro.

Bernardos, por su parte, nos habló acerca de cuáles son las claves del éxito de una agencia inmobiliaria en un momento de recesión. Su intervención se centró en las estrategias de éxito, que se relacionan con la importancia de tener prescriptores.

Pero también con controlar una determinada zona (como por ejemplo un barrio y todo lo que en este sucede), dar mucha más importancia a la captación que a la venta o con realizar visitas online para distinguir aquellos compradores que pueden ser verdaderos de aquellos que pueden ser falsos (porque no les gusta la vivienda o porque no les puedan dar la hipoteca que necesitan).

Finalmente, Gonzalo Bernardos puso mucho énfasis en la idea de que un broker no puede ser un agente venido a más, sino un agente que se convierte en empresario. Y desde su nueva posición tiene que apoyar a sus agentes y, por supuesto, decirles lo que hay que decirles cuando los resultados no acompañan.

¿Quieres escuchar más? Descúbrelo en el vídeo, a continuación.