El Ministerio de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat y el Consorci de l’Habitatge de Barcelona han firmado tres acuerdos para la rehabilitación de 1.933 viviendas en Barcelona con una inversión de 51,6 millones de euros.

En un comunicado, el Gobierno ha explicado que aportará 17,8 millones a las rehabilitaciones, con cargo a los fondos Next Generation.

Uno de los acuerdos firmados con la Generalitat y el Consorci contempla la rehabilitación de hasta 1.288 viviendas en el marco del Pla de Barris.

Un segundo acuerdo recoge la rehabilitación, en una primera fase, de 130 viviendas públicas repartidas por la ciudad de Barcelona, y el último, recoge la financiación de actuaciones de rehabilitación de 515 viviendas de titularidad privada ubicados en seis ámbitos de la ciudad de Barcelona: Canyelles, Can Peguera, Trinitat Vela, El Congrés i Els Indians, La Pau y Besòs i Maresme.

La Generalitat y el Consorci promoverán la creación de una oficina de rehabilitación, y será el Consorci quien publicará, tramitará y resolverá la concesión de las ayudas y su pago.