La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asegurado que en el último año se han incrementado en un 54% las políticas públicas de vivienda, hasta representar 2.000 millones de euros, gracias al impulso de distintas administraciones.
Así lo ha indicado tras su visita a una promoción de 318 viviendas públicas destinadas al alquiler asequible en el municipio de Navalcarnero, en Madrid.
La titular de Vivienda ha recordado que el Gobierno está logrando dar una impulso a la vivienda asequible gracias a los Fondos de Recuperación, Transformación y Resilencia y, a su vez, dándole capilaridad a los mismos a través de distintas administraciones y del sector privado.
“Hemos pasado de un 2,5% a un 3,4% de parque social en nuestro país para converger a ese 8% que representa ahora la media europea y eso es posible gracias al impulso de todas las administraciones públicas”, ha expuesto.
En esta línea, la ministra ha insistido en que las viviendas construidas con dinero público deben ser perdurables para las próximas generaciones. “Ambiciono que este parque público de vivienda que hoy construimos con el esfuerzo de todos, mil millonario, sea para hoy y para siempre”, ha concluido.