La promotora inmobiliaria Gestilar ha comenzado, con su propia constructora, Gestilar Construcciones, las obras de dos promociones en Madrid Norte y Valdebebas que suman un total de 202 viviendas. Su previsión de entrega es para el segundo trimestre de 2021.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, Gestilar Construcciones nace “con el objetivo de optimizar el proceso constructivo para cumplir con los plazos de entrega de los proyectos con la calidad, el diseño y los acabados” que exige la compañía y así “lograr la máxima satisfacción del cliente”.

“Tomando el control de todo el proceso de construcción nos aseguramos que una parte importante del ‘cuore’ del negocio queda en nuestras manos, garantizando así que las viviendas cumplen con los altos estándares de calidad que representamos, puntualiza su consejera delegada, Marta García-Valcárcel.

En este sentido, las promociones de ‘Isla de Tambo’ (Madrid Norte) e ‘Isla de Pedrosa’ (Valdebebas) estarán conformadas por 52 y 150 viviendas, respectivamente, y cuentan con la calificación energética A.

Además, estos proyectos dispondrán de zonas comunes como áreas ajardinadas, piscina y buzones inteligentes para compras, entre otras. En el caso concreto de ‘Isla de Pedrosa’, la promoción cuenta además con ‘car sharing’, dos pistas de pádel, zona de hidromasajes y con más de 8.000 metros cuadrados para uso y disfrute de los vecinos.

Así, en palabras de García-Valcárcel, “la inversión en innovación y sostenibilidad contribuye con avances importantes, debemos seguir trabajando en esta línea para conseguir obtener un mayor confort en las viviendas”.

García-Valcárcel ha adelantado que Gestilar “continuará apostando por el mercado residencial como uno de los principales enclaves de actuación, ya que ofrece atractivas oportunidades de negocio”.

Durante 2019 la compañía entregará 604 viviendas en Madrid, Cataluña y Galicia y ha iniciado las obras de otras 751. Esto supondrá un volumen de facturación superior a 200 millones de euros.

Inicio de la comercialización en Lisboa

Por otro lado, la promotora inició hace unas semanas la comercialización de su primer proyecto en Portugal, en Oeiras (Lisboa) con una promoción de 170 viviendas. “Estamos muy contentos y satisfechos con la acogida que hemos tenido en Lisboa logrando en menos de un mes cerca de un 20% de reservas de viviendas”, ha valorado la consejera delegada.

El proyecto ‘Residences Miraflores’, que se desarrollará en dos fases, la primera con 111 viviendas y la segunda 59, comenzará a construirse en el cuarto trimestre de este año y la fecha estimada de entrega será a finales de 2021.