La estabilidad en el mercado inmobiliario de Barcelona se ha hecho extensiva a los altos cargos institucionales de su colectivo profesional. En un momento en el que todos los colegios oficiales de agentes de la propiedad inmobiliaria (COAPI) del territorio español están celebrando sus respectivos procesos electorales, la Ciudad Condal ya tiene presidente.

Tras cuatro años al frente de la entidad en los que destaca el haber tenido que lidiar con el impacto de la pandemia en la actividad diaria de los colegiados a los que representa, Gerard Duelo, quien también ostenta el cargo de presidente del Consejo General de los COAPI de España y de secretario general de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), ha sido reelegido como presidente del COAPI de Barcelona sin necesidad de celebrarse proceso electoral, lo que viene a confirmar la solidez y continuidad del proyecto en la cúpula de los API de la capital catalana.

Duelo se proclama así presidente sin oposición para liderar durante cuatro años más la entidad inmobiliaria, colegio que es el más numeroso de todo el país con un total de más de 1.000 colegiados. La falta de candidaturas alternativas es una buena muestra de la unidad del tejido institucional y empresarial en el sector inmobiliario de Barcelona en un contexto de cambios debido a la revolución tecnológica y el escenario macroeconómico.

“Es un enorme honor para mí y una gran satisfacción personal. Espero que, junto a la nueva Junta que me acompañará y los diferentes comités asesores sectoriales que van a constituirse, podamos desarrollar un ambicioso programa de actuación que siga dinamizando el colectivo institucional API”, ha celebrado Gerard Duelo.

Un curso de Mediación inmobiliaria, su primer acto oficial

Gerard Duelo empezó fuerte su segunda legislatura. El presidente del COAPI de Barcelona realizó su primer actor oficial tras su reelección para impartir una clase magistral sobre la importancia de la Mediación inmobiliaria para un API. Una iniciativa que recupera el espíritu formativo del Colegio, pone sobre la mesa la labor del mediador en la resolución de conflictos y negociaciones en el ámbito inmobiliario y a la que asistieron alrededor de 200 profesionales del sector. El acto se celebró en el Seminario Conciliar de Barcelona, que acoge actualmente a la Facultad de Teología de Catalunya y a la Facultad de Filosofía de la Universidad Ramon Llull.

El COAPI de Barcelona, con sede en la Gran Via de les Corts Catalanas, entre la calle Balmes y la Rambla de Catalunya, es una corporación de derecho público que agrupa al colectivo de agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados y lo representa ante las instituciones públicas y la sociedad en general desde hace más de 65 años.

Como colegio profesional, su finalidad esencial es defender la profesión, los intereses profesionales de los agentes colegiados y proteger a los consumidores. Todos sus agentes colegiados, y asociados a la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), están debidamente inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Catalunya, obligatorio para el ejercicio de la actividad inmobiliaria en la autonomía, y se someten de manera voluntaria a un código de conducta y disciplina.