El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España (Coapi) ha descartado que vayan a producirse cierres masivos de agencias inmobiliarias debido a la nueva Ley de vivienda o una “guerra de precios” por parte de las inmobiliarias para atraer operaciones de alquiler.

En un comunicado, el organismo oficial ha afirmado que no se descarta que algunas agencias que sólo trabajaban el segmento del alquiler deban cambiar su modelo de negocio a partir de ahora e incluso entrar en el segmento de la compraventa debido a la modificación de la ley de vivienda, pero aseguran que el sector sabe adaptarse “rápidamente” al medio y a las circunstancia.

El organismo oficial ha incidido en que, a partir de ahora, los agentes inmobiliarios deberán ofrecer más y mejores servicios, ser más profesionales y ahondar en los aspectos que exige la ley en lo referente a su actividad, tanto en operaciones de compraventa como de alquiler.

El vocal del Consejo General y presidente del Coapi de Castellón, Francisco Nomdedeu, ha destacado que “ahora más que nunca” los propietarios van a necesitar un servicio profesional para cumplir con la legalidad vigente en aspectos relativos a la información de la vivienda, así como para encontrar un arrendamiento dada la “caída considerable” en la oferta de alquiler en los portales inmobiliarios.

“Sin duda, acudir a un profesional inmobiliario les podrá facilitar mucho esta tarea para que les ayuden a encontrar una vivienda que cumpla con sus deseos, necesidades y presupuesto”, han añadido desde Coapi.