El equipo de Fotocasa Data ha desarrollado un nuevo Algoritmo de Asignación Automática de Fotocasa Pro para que nuestros clientes puedan aprovechar al máximo las opciones de posicionamiento de sus anuncios. Hemos aplicado la Inteligencia Artificial para optimizar el número de leads en cada uno de los inmuebles. Y ya está dando resultados. 

Así funciona el Algoritmo Automático

El Algoritmo de Asignación Automática de Fotocasa Pro analiza los datos de los anuncios de una agencia inmobiliaria y de otros similares para determinar su posicionamiento óptimo en cada momento. 

El Algoritmo tiene en cuenta las características del inmueble, las imágenes y el comportamiento de los usuarios, entre otros muchos parámetros, y determina en qué anuncios será más efectivo aplicar los productos de visibilidad que se tengan contratados en Fotocasa Pro. Del mismo modo, si un anuncio ya ha alcanzado un gran número de contactos, el Algoritmo bajará su visibilidad y potenciará otros inmuebles de tu cartera.

Fotocasa Pro ha creado un nuevo un Algoritmo Automático para el posicionamiento de los anuncios

Inteligencia Artificial aplicada al negocio inmobiliario

El Algoritmo Automático de Fotocasa Pro se basa en técnicas de Inteligencia Artificial, por lo que no solo se basa en sus conocimientos actuales, sino que además sigue aprendiendo de manera constante para garantizar el mejor rendimiento de todos los anuncios publicados.

El análisis y la aplicación de las opciones de posicionamiento se actualizan a diario. Y lo hemos comprobado: los resultados de la asignación automática son mejores que en la selección manual. 

Resultados demostrados

El Algoritmo de Asignación Automática consigue una mayor cantidad de leads y maximiza el alcance de la cartera de inmuebles. Además, supone un ahorro de tiempo y esfuerzo al liberar de la asignación manual y mejora la rentabilidad y efectividad de los productos contratados.