El área de construcción de Grupo FCC ha completado el diseño y construcción de dos edificios situados en el campus de Grangegorman de la Universidad Tecnológica de Dublín, un contrato que se adjudicó en 2018 por 220 millones de euros junto con Macquarie Capital y la compañía local John Sisk&Son.

FCC Construcción ha ejecutado estas obras bajo un sistema de colaboración público-privada para proporcionar servicios universitarios a 10.000 estudiantes y al personal de la universidad, según informa en un comunicado.

El edificio Central cuenta con una superficie construida de 35.552 metros cuadrados y en él se desarrollaran las actividades académicas y tiene instalaciones requeridas para un total de diez escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Facultad de Ingeniería y Medio Ambiente, y Facultad de Artes y Turismo.

Por su parte, el edificio cuenta con una superficie de 16.940 metros cuadrados y acoge la mayoría de las actividades académicas e instalaciones necesarias para la Facultad de Artes y Turismo.

En Irlanda, FCC Construcción ha ejecutado la ampliación de la autopista urbana M-50 de dos a cuatro carriles por sentido, que constituye el anillo de circulación de Dublín en torno al cual se articulan los accesos a la ciudad, y en particular, al aeropuerto y al puerto de dicha ciudad.

También ha ejecutado el Hospital de Enniskillen y, en la actualidad, diseña y construye la nueva pista North Runway en el aeropuerto de Dublín.