Tener una marca personal es algo que la mayor parte de los profesionales hemos interiorizado y desarrollado, pero hemos observado que en el sector inmobiliario todavía es algo en lo que muchos profesionales deben trabajar. En este vídeo te explicamos los pasos que deberías seguir para construir tu marca personal.
Lo primero es dividir el proceso en cinco fases:
Define tus objetivos
Muchas veces vemos cómo la definición de objetivos a la hora de crear nuestra marca personal queda relegada a los últimos pasos de la estrategia, cuando realmente es el primer paso del proceso.
Para crear tus objetivos deberías plantearte cuáles son los objetivos clave y en cuáles va a ayudar el desarrollo de tu marca.
- Crea un listado y ordénalos por prioridad
- Crea objetivos SMART que sean alcanzables, medibles y realistas
- Define sub objetivos y tareas asociadas a los mismos
Determina tu público objetivo
Crear una marca personal supone crear y compartir contenidos, por lo que debemos saber a quién vamos a impactar con ellos.
- Define tus canales para llegar a ellos
- Crea tu buyer persona
- Definir jerarquías para optimizar las acciones
Define tu mensaje y el tono con el cuál vas a comunicar
- Define qué quieres decir.
- Define cómo lo vas a decir
- Transmite con palabras simples y en un formato lo más sencillo posible
- No olvides que detrás del profesional hay una persona, humaniza porque es lo que genera confianza y acercamiento a tu marca
Diseña tu imagen corporativa
Toda marca, hasta las personales, llevan una imagen corporativa asociada, por lo que debes diseñar tu imagen acorde a lo que quieres transmitir.
- Elige tu tipografía, tus colores corporativos (máximo 3), tu logotipo
- Establece intros, claims y elementos que hagan única tu marca
Crea una planificación de acciones
- Elige las plataformas en las que vas a comunicar. No olvides que necesitarás cierta recurrencia en cada una de ellas (semanal o quincenal, como mínimo)
- Crea un calendario editorial donde indiques qué y cuándo vas a publicar. Mi consejo es que lo dividas en tres bloques (anual, mensual y semanal)
Mide los resultados
Nunca se debería abordar ningún proyecto sin medir, pues en el caso de tu marca, menos. Medir te permitirá corregir, adaptarte a lo que busca tu comunidad y ganar impacto.
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