Llegan las vacaciones, tiempo donde disfrutamos de la familia y amigos, hacemos deporte , descansamos y disfrutamos del tiempo libre. Algunos también aprovechamos para leer al borde del mar o la piscina durante horas, por lo que un año más me gustaría ofreceros un listado de libros recomendados para disfrutar en vacaciones 2022.

libros y podcast verano

En plena Noche (Mikel Santiago)

Un apasionante thriller ambientado en un pueblo ficticio del País Vasco, donde Mikel Santiago nos guía en una historia donde una estrella del pop se ve involucrada en unos acontecimientos terribles. Si te gustan los thrillers este libro te tendrá horas pegado a sus páginas. Muy recomendable.

Loba Negra (Juan Gomez Jurado)

El segundo libro de la trilogía Reina Roja donde Juan Gómez Jurado da continuidad a la apasionante historia de Antonia Scott. Si te gustó el primero, en esta segunda parte, Jurado nos trae personajes nuevos muy interesantes. Es otro thriller con un tono un poco más duro que el anterior, ambientado en el sur de España. Si vas a la Costa del Sol su ambientación te resultará familiar. 

Rey Blanco (Juan Gomez Jurado)

El tercer libro de la trilogía. En este tercer volumen volvemos a saber de Antonia Scott, pero la trama gira alrededor del Sr White. Una auténtica maravilla de cierre de la trilogía. No puedes leer los dos primeros y obviar este último, porque desarrolla muchos de los misterios de las anteriores novelas.

La chica de las redes sociales ( Laura Pérez Martín)

Una novela ligera, con un relato muy enfocado a la actualidad. A través de la historia su autora hace críticas veladas a situaciones y estereotipos que vivimos en el día a día en nuestra sociedad. Eso sí, todo hilado como un thriller bastante sencillo. Para unos días de playa.

El libro negro de las horas (Eva García Sáenz)

Una novela en la cual Eva García reactiva al personaje de Kraken (Unai López de Ayala) para meterlo en una nueva y angustiosa prueba de localizar un libro. Muy bien ambientada en el País Vasco, con una historia que da continuos giros, como solo su autora es capaz de regalar a sus lectores.

Mi asesino favorito (Vanessa Requena Fernández)

Una comedia romántica con bastante movimiento, un personaje apasionante y un trabajo nada esperado. Una lectura muy ligera pero que te dibujará alguna sonrisa gracias a las peripecias de Dani, su protagonista.

Bartolo y su círculo de confort (Alfonso Solís)

Una novela negra con un humor ácido e irreverente. No es el mejor libro que vaya a caer en tus manos…. pero para reírte un poco puede ser un gran compañero. El lenguaje utilizado es políticamente incorrecto. Si te ofendes con bromas absurdas sobre viejos tópicos, este no es tu libro, pero si quieres reírte de una historia disparatada sin mayores pretensiones, te lo recomiendo.

Espero que os gusten. Personalmente pienso que algunas son historias apasionantes, pero el objetivo que tengo con este listado es simplemente recomendaros algunos títulos con los que yo he disfrutado y que los incorporéis a vuestro Kindle. ¡Felices vacaciones y buenas lecturas!