Fadei, patronal que agrupa a casi 6.000 agencias inmobiliarias, ha reclamado al Gobierno que apruebe una serie de medidas específicas para atajar el impacto económico en su sector.

La presidenta de Fadei, Monserrat Junyent, ha asegurado que «el sector inmobiliario necesita propuestas concretas sobre la supresión de impuestos. También sobre el pago de seguros sociales».

Las transacciones inmobiliarias, paralizadas

En concreto, la organización reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez ayuda porque se han paralizado todas las transacciones inmobiliarias que estaban en curso. Y las medidas incluidas en el estado de alarma hacen «imposible» la puesta en marcha de nuevas operaciones.

Así, Fadei reclama ventajas económicas competitivas para el sector. Su inclusión en el catálogo de profesiones afectadas. Y el estudio de medidas similares a las que se han tomado en Francia o Italia. Se refieren a moratorias en el pago de cuotas de autónomos y seguridad social, la supresión temporal de obligaciones fiscales, créditos específicos y facilitar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).