Un año más, los Premios ASPRIMA-SIMA han vuelto a concitar el interés de las empresas del sector, que ve en ellos un prestigioso reconocimiento público a su desempeño profesional. En total, a la XVI edición de los galardones inmobiliarios de referencia en nuestro país se han presentado 71 candidaturas de 50 empresas, lo que supone un indiscutible éxito de convocatoria.

“Son cifras que hablan por sí solas de la consideración que las empresas del sector tienen de estos Premios, que en cada nueva edición hacen visible y notorio el compromiso de la industria inmobiliaria con la innovación, la sostenibilidad o la responsabilidad social”, afirma Daniel Cuervo, director gerente de ASPRIMA.

Por categorías, las tres técnicas, Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial y Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, son las que más candidaturas han sumado, 18, 9 y 7, respectivamente. El resto de categorías, Mejor campaña de Marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial, han recibido 6 y 4 candidaturas, respectivamente.

La edición de este año incluye también cuatro Premios Especiales de libre designación por el Jurado: Profesional destacado del año, con 8 candidatos presentados por el jurado; Mejorando la imagen del sector inmobiliario, con 3 candidatos presentados por el jurado; Mejor iniciativa en regeneración urbana, categoría de ámbito europeo y para la que se han preseleccionado 4 proyectos; y, por último, Mejor iniciativa en innovación, que se concede por primera vez en esta edición y para la que se han considerado 8 candidaturas.

La organización de los Premios ASPRIMA-SIMA ya ha dado a conocer los nombres de los galardonados en dos de los cuatro Premios Especiales: Sandra Daza, directora general de Gesvalt, e Ignacio de la Torre, economista y socio de Arcano, en Profesional destacado del año; y Wires (Women in Real estate Spain), en Mejorando la imagen del sector inmobiliario.

“Los Premios ASPRIMA-SIMA no solo reconocen iniciativas que destacan por su calidad técnica, sino que también hacen visible la creciente preocupación de las empresas inmobiliarias por hacer las cosas de una manera responsable y por integrar en sus objetivos corporativos las demandas de la sociedad. En este sentido, no creo exagerar si afirmo que los Premios ASPRIMA-SIMA son unos galardones con conciencia”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.

Desde su primera edición, en 2004, los Premios ASPRIMA-SIMA han concitado el apoyo e interés tanto de las empresas del sector como de la prensa especializada y económica, que han destacado la relevancia de los proyectos presentados y premiados y la calidad profesional de los miembros de los diferentes jurados. Además, las empresas ganadoras lo publicitan en sus comunicaciones como elemento diferencial frente a otros proyectos de la competencia, lo que contribuye a mejorar su comercialización y posicionamiento.