¿Por qué el estilo de vida de los españoles gusta tanto a los extranjeros? Hoy te proponemos viajar por aquellas razones que hacen que España sea un destino favorito.

Cifras recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE) reportan un incremento interanual del 11% en el número de transacciones de enero a noviembre de 2018, con un total de ventas anuales de 481 220. Según los registradores, la proporción de compradores extranjeros también ha experimentado un aumento significativoahora representan casi el 14% de las ventas en comparación con solo el 4% en 2009. 

Además, de acuerdo con un estudio de ListGlobally, España es el segundo país sobre el cual recayó una mayor intención de compra por los compradores extranjeros durante el año 2018.

Con más de 120 millones de visitantes internacionales por año, España también tiene un atractivo innegable como destino por su estilo de vida. Así lo confirmó el Financial Times, que colocó a Cataluña y Madrid en los dos primeros lugares de la lista de los mejores lugares para la inversión extranjera en 2019. 

¿Por qué gusta tanto España a los compradores extranjeros?

El clima y las playas

En el exterior existe una creencia generalizada de que la península ibérica tiene unclimamediterráneopero en realidad esto es soloes así en unaparte de la misma.España es grande, tiene una inmensa planicie central, espectaculares regiones montañosas y sí, también una importante extensión de litoral que alcanza el Atlántico. Estamos, en realidad en un país de sutiles diferencias climáticas. Cualquiera de sus regiones es perfecta para disfrutar de la vida.

Estés en el lugar en el que estés, la climatología puede jugar a tu favor, sin importar que te encuentres en una cálida playa de arena blanca en Ibiza, esquiando en las pistas de los Pirineos o disfrutando de un picnic en un prado verde, con unas espectaculares vistas a la costa gallega.

Por otro lado, España tiene 8 000 km de costa continental e insular,incluidas algunas de las playas más hermosas del mundo. Aguas azules y cristalinas, arena blanca, pintorescos acantilados rocosos, calas escondidas y hermosas dunas. Se puede caminar, pasear, tomar el sol, surfear o incluso entrenar para un triatlón. 

La mayoría de playas cuentan con la certificación de bandera azul. Son 569 playas oficiales y de hecho, el 16% de las playas del mundo con esta bandera se encuentran en España. Los gobiernos locales tienen un firme compromiso con la limpieza, así como con la preservación de los entornos naturales.

¿Por qué gusta tanto España a los compradores extranjeros?

Gastronomía

Si hay otra cosa que podamos destacar de España y que gusta especialmente a los extranjeros es la comida. En el ranking de Los mejores restaurantes del mundo, elaborado desde 2002, han aparecido en repetidas ocasiones grandes referencias de la gastronomía española: El Bulli de Ferran Adrià o El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca.

Pero no hablamos exclusivamente de alta cocina. La oferta gastronómica española es variada y accesible para todo el mundo. Los extranjeros saben bien que las tapas, la tortilla, el bacalao o el pulpo son grandes especialidades regionales que disfrutarán en nuestro país. ¿Cómo puede uno resistirse a esto?

Por si esto fuera poco, hay que apuntar que España es el tercer mayor productor de vino del mundo, después de Italia y Francia. Nuestro país cuenta con más de un millón de hectáreas de viñedos cultivados y más de 500 variedades de uva locales. Así es imposible no enamorarse de este país.

¿Por qué gusta tanto España a los compradores extranjeros?

Festivales y cultura

Las fiestas son una forma de arte en España. Es prácticamente inaudito pasar una semana sin una celebración popular. Como país católico, España tiene muchas fiestas religiosas, incluyendo, por ejemplo, las procesiones de Semana Santa. Gigantes, disfraces, música… son parte de la gran cantidad de fiestas que se celebran durante todo el año en cualquier lugar del país. 

Una de las celebraciones más populares es, sin duda, San Fermín. Una fiesta que transcurre en Pamplona y que gira alrededor del mundo del toro. Seguramente por eso, Hemingway la hizo tan internacional. Hay otra fiesta tan curiosa como la Tomatina, que se celebra en Valencia y que también llama la atención de muchísimos visitantes extranjeros. 

Sus gentes

España es un país en el que se valora especialmente la amistad. Así que la gente suele reunirse a menudo para celebrar, charlar y disfrutar de la vida en comunidad. De hecho, aquí la familia lo es todo.

Los españoles son fascinantes, porque son amigables, cosmopolitas, tradicionales y progresistas a partes iguales. Así nos ven desde fuera. La mezcla es realmente interesante, así que no es extraño que muchos extranjeros se sientan atraídos por este conjunto de gentes variadas y hasta quieran integrarse en nuestras comunidades.

¿Por qué gusta tanto España a los compradores extranjeros?

España lo tiene todo

Los cierto es que todos tenemos ideas diferentes sobre lo que es el estilo de vida perfecto, pero el atractivo de España reside en una gran cantidad de atributos naturales que se han forjado en este país durante cientos de años. 

Sea lo que sea lo que busquen los extranjeros dispuestos a comprar, España tiene paisajes, islas y costas que brindan el escenario perfecto para la mejor versión de su vida. Cuenta con vibrantes ciudades cosmopolitas, pueblos pesqueros tranquilos, bulliciosas ciudades comerciales e idílicos paisajes que brindan paz y tranquilidad. 

Los lagos, montañas y valles contrastan majestuosamente con los deslumbrantes puertos deportivos de súper yates y las más grandes innovaciones, que intentan llevar las experiencias de lujo a nuevos niveles. España contiene en sí misma todo lo que uno podría desear. Y hay miles de extranjeros dispuestos a comprar. ¡He aquí tu oportunidad!