fotocasa ha hablado con varios expertos del sector inmobiliario para que nos cuenten qué errores hay que evitar.

¿Qué errores no pueden cometer los profesionales del sector inmobiliario? Vicente Díez, presidente nacional de Habitale; Maria José Corrales, presidenta de AEGI; Eduardo Molet, fundador de Red Expertos Inmobiliarios; José Luis Bartolomé, socio de Certus Capital y Margarita Álvarez, directora de Comunicación de Solvia, nos dan su respuesta a esta pregunta.

Para Vicente Díez, un error en el que ningún profesional inmobiliario debería caer es el de no velar por los intereses del cliente antes que por los suyos. Estos son, según su opinión, los que deben prevalecer siempre.

Buscar oportunidades de negocio sin formación, preparación, misión, visión ni valores sería, para Maria José Corrales, un gravísimo error, porque pondría en riesgo toda su trayectoria profesional.

Según Eduardo Molet, un profesional inmobiliario debería evitar siempre la mentira, el informar a medias. Bajo su opinión, es fundamental que siempre diga la verdad y se hable al cliente con honestidad.

Para José Luís Bartolomé es imprescindible compartir. A la hora de cerrar operaciones inmobiliarias, querer hacerlo todo uno mismo puede ser un error. Sobre todo porque conectar con otros puede proporcionarnos información muy valiosa de todos los actores necesarios.

Por último, según Margarita Álvarez, el profesional no debe perder nunca de vista que además de llegar a sus objetivos de venta, también debe crear marca. Tenerlo siempre presente le ayudará a ser un agente inmobiliario de éxito.