Engel & Völkers, agencia inmobiliaria de lujo, ha cerrado el primer semestre del año 2021 con un crecimiento del 64% en el volumen intermediado en España, hasta alcanzar un total de 1.182 millones de euros, recuperando niveles prepandémicos.

Engel & Völkers ha intermediado en España un total de 3.496 operaciones. De ellas, 1.799 han sido de venta, lo que supone un incremento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las 1.697 operaciones restantes han sido de alquiler, segmento en el que se ha registrado una subida del 38,4% respecto al primer semestre de 2020. El precio medio de las ventas se ha situado en 635.491 euros y el de los alquileres ha quedado situado en 1.887 euros mensuales.

Desde la agencia inmobiliaria estiman que al cierre del ejercicio 2021 habrán crecido un 30% respecto al año anterior, lo que supondría una subida del 15% frente al año 2019.

En España, “los precios medios se mantienen estables en la compraventa, si bien bajan en alquileres a causa de dos factores: el traspaso de la demanda del alquiler a la venta y la nueva demanda de mejora para adaptar los nuevos espacios al teletrabajo”, señala Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra.

En el mundo, el grupo Engel & Völkers ha generado unos ingresos por comisiones de 565,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 69% respecto a los 334,1 millones de euros del primer semestre de 2020. Estos ingresos se han alcanzado tras registrar un volumen de transacciones inmobiliarias superior a los 16.000 millones de euros.

La división de Commercial especializada en el sector terciario (oficinas, locales comerciales, naves industriales e inversiones hoteleras) registró unos ingresos de 47 millones de euros, lo que supone una subida del 50% respecto al primer semestre de 2020. Esta fortaleza respalda la confianza de la marca de cara a la segunda mitad del año.

En los seis primeros meses de 2021, Engel & Völkers abrió 33 nuevas tiendas en todo el mundo y amplió en más de 800 personas los profesionales que trabajan bajo el paraguas de la marca.