El Consejo General de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de España (Coapi) ha nombrado presidente a Gerard Duelo, tras haber ganado las elecciones de la organización con el 50,6% de los votos a favor.

Así, Duelo, que también preside el Consejo General de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Barcelona, se ha impuesto en las votaciones por 115 votos a favor contra los 112 votos que ha recibido el que hasta ahora era presidente del Consejo, Diego Galiano, que también es presidente del Coapi de Jaén.

Tras su elección, el nuevo presidente ha señalado que, a partir de ahora, su objetivo prioritario es que el Consejo General retome “rápidamente” el liderazgo que le pertenece dentro del sector inmobiliario, “consiguiendo la unión de todos los agentes de propiedad inmobiliaria de España y aboliendo los separatismos de colegios grandes y pequeños y de cualquier otro tipo”.

“Creo que ha vencido el sentido común y el deseo de la mayoría de los agentes de propiedad inmobiliaria de que se produjera un cambio”, ha apuntado Duelo, tras afirmar que el sector “ha dado una lección de modernidad y renovación” y resaltar que su candidatura “ha sabido vencer al inmovilismo”.