La empresa inmobiliaria Century 21 New Estate prevé quintuplicar su facturación en los próximos cinco años. Así, pasaría de los actuales 1,8 millones hasta los 9 millones de euros, según ha señalado en un comunicado.
Para conseguir este objetivo, la compañía prevé aumentar su equipo de agentes inmobiliarios hasta las 200 personas. En la actualidad cuenta con 45 agentes.
El fundador y consejero delegado de la compañía, Javier Ortega, ha explicado que se ha puesto en marcha una estrategia digital que generará el escalado del negocio inmobiliario en un periodo de un lustro.
“La clave está en el reclutamiento de agentes autónomos. Y en la atracción de clientes vendedores”, ha señalado. También ha apuntado que si se consiguen estos dos perfiles, “la conversión de las operaciones será sencilla por lo que poder llegar a esta previsión será posible”.
Century 21 New Estate explica que la actividad se ha disparado desde la desescalada
La compañía ha resaltado que, pese a las previsiones negativas que se barajaban en el sector del real estate por el coronavirus, ha registrado resultados “muy positivos” desde el inicio del confinamiento. De hecho, consiguió mantener todas las operaciones que tenía pendientes y consiguió cerrar 15 con un volumen de operaciones entorno a los 4,8 millones de euros.
Según Ortega, estimaban mucha oferta y poca demanda y está ocurriendo “totalmente lo contrario”. Esto se podría interpretar como un “overshooting inmobiliario”. Además, ha afirmado que, en este escenario de corto plazo, los precios no están bajando y prevé que el ajuste recaiga sobre todo en el segmento del mercado de inmuebles sobrevalorados.
Century 21 New Estate también ha resaltado que, desde que empezó la fase 1 de la desescalada, la actividad del sector se ha disparado. “El pasado mes de mayo fue el segundo mejor mes de nuestra historia en número de compradores y, de momento, el mejor de 2020”, ha añadido, tras apuntar que en el caso del alquiler también ha realizado más del doble de alquileres en comparación con un mes normal.
En este sentido, en junio de 2020, la inmobiliaria espera duplicar su facturación respecto a junio del pasado año. De hecho, prevé sobrepasar los 200.000 euros en el sexto mes del año.