CENTURY 21 ha cerrado el primer trimestre de 2022 con una facturación de 6,26 M €, lo que supone un incremento del 26 % respecto al mismo periodo de 2021 (4,98 M €). Entre enero y marzo de 2022, la compañía ha ejecutado un total de 1.475 transacciones de compraventa con un volumen de ventas total de 272,46 M €, lo que supone un crecimiento del 31 % y 26 % respectivamente con respecto al primer trimestre de 2021.
“El comportamiento del mercado inmobiliario residencial durante 2021 ha sido realmente positivo. El inicio de 2022 ha sido incluso mejor, tal y como hemos podido constatar con los resultados obtenidos por la red CENTURY 21 España durante el primer trimestre de este año”, comenta Ricardo Sousa, CEO de CENTURY 21 para España y Portugal. “En cambio, hay desafíos que debemos tener en cuenta como es la subida de la tasa de interés y la pérdida del poder adquisitivo de los hogares causada por el aumento de la inflación que, en última instancia, fomentarán una limitación y disminución de la demanda”, añade Sousa.
A estos resultados se suma el aumento en un 41 % de su red de agentes y colaboradores inmobiliarios durante el primer trimestre de 2022, pasando de los 1.105 de 2021 a los más de 1.550 actuales.
Implementación de su plan de expansión en enclaves estratégicos
La red CENTURY 21, posicionada en el sector como la red inmobiliaria híbrida número 1 de España, ha incrementado además en un 8 % el número de nuevas franquicias con la apertura de ocho nuevos establecimientos, entre enero y abril de 2022, ubicados en Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía. Así, la enseña pasa de las 78 oficinas con las que cerró el ejercicio de 2021 a las 86 actuales.
Una de las nuevas franquicias se ubica en Almería, como segunda oficina de CENTURY 21 Aurum; una en Málaga como CENTURY 21 Gold, una en Getafe, como segunda oficina de CENTURY 21 Now; tres en la provincia de Tarragona, CENTURY 21 Inmovip y dos en la Costa Brava, con CENTURY 21 Interimmo.
“Con la apertura de estas ocho franquicias hemos dado un paso más en nuestro plan de expansión previsto para 2022 en Cataluña, Comunidad de Madrid y Andalucía. Además de estos enclaves geográficamente estratégicos, nuestro objetivo es continuar abriendo nuevas oficinas reforzando nuestra presencia de marca en las Islas Canarias, Valencia y Alicante”, concluye Ricardo Sousa.