Desde febrero de 2016 el euríbor se había mantenido en negativo. Han tenido que pasar más de seis años para que, en abril de 2022, el euríbor regresara a niveles positivos. Es cierto que el euríbor mensual se encuentra en el 0,005 %, sin embargo, con los datos que tenemos sobre la mesa podemos anticipar que estamos ante un claro cambio de tendencia en los tipos de interés.

El aumento en las firmas de este tipo de préstamos y las más de 36.000 hipotecas que registró el INE en febrero, está claro que la subida de tipos puede afectar a muchísimos españoles.

Por ello desde Fotocasa el martes 10 a las 13.00 nos sentaremos con cuatro grandes entidades bancarias: ING, BBVA, Caixa Bank y Abanca. Hablaremos sobre el impacto de la subida de los tipos de interés en las hipotecas. El evento se transmitirá en directo desde el canal de Fotocasa en YouTube.

¿Cuál será el impacto de la subida de los tipos de interés en las hipotecas?

La subida de los tipos de interés no es el único factor relevante

Esta subida, unida a la inflación y al conflicto armado entre Rusia y Ucrania, que también está repercutiendo en la economía española, inquieta a todos los ciudadanos y es un factor clave en el sector de la vivienda. Además, en el sector inmobiliario, tanto el Banco de España como el Banco Central Europeo han alertado sobre el auge de precio de las viviendas y piden vigilar ante una posible burbuja inmobiliaria.

En este contexto los expertos de ING, BBVA, Caixa Bank y Abanca, en conjunto con Fotocasa, nos explicarán cómo ven el mercado actualmente y cómo está afectando o podría afectar en un futuro próximo a los españoles así como qué hacer según cada situación.

¡Apúntate y no te pierdas este evento!