Avantespacia, división inmobiliaria de la corporación Inveravante de Manuel Jove, ha puesto en marcha su primer proyecto en Cataluña al pedir licencia para levantar un edificio de viviendas en Granollers (Barcelona), según informó la firma.
Se trata de un inmueble de 48 viviendas en altura ubicado en las proximidades de la Plaza de la Constitución y del centro urbano de la ciudad. El proyecto se completa con una plaza de 585 metros cuadrados que se cederá al Ayuntamiento.
Con una edificabilidad de 6.021 metros cuadrados, el proyecto ya aprobado por el Ayuntamiento incluye además las obras de urbanización del entorno, con la apertura de una nueva calle y la construcción del nuevo espacio dotacional, la nueva plaza urbana.
Avantespacia aborda este nuevo proyecto en el marco de su estrategia de crecimiento y unos meses después de que se hiciera con el 100% de esta inmobiliaria que constituyó a finales de 2016 junto a BBVA, al comprar la participación del 30% que el banco tenía en la firma.
La corporación de Jove enmarca todas estas operaciones en su “apuesta” por el sector inmobiliario residencial español, una apuesta que vuelve a realizar más de una década después de que en 2006 vendiera Fadesa, la inmobiliaria cotizada que controlaba, a Martinsa, firma de Fernando Martín.
Con la toma del 100% de Avantespacia, la corporación del empresario gallego busca ordenar todas las sociedades y activos inmobiliarios con que cuenta con el fin de conformar una compañía “fuerte y con proyección, adecuada a los retos que plantea el sector tanto a escala nacional como internacional”.