Las solicitudes de usuarios para alquilar o adquirir viviendas cercanas a campos de golf ha aumentado en el último trimestre en España un 11 por ciento, siendo el caso más notable el de la Región de Murcia con un 68% de incremento de demanda para este tipo de inmuebles, según el portal especializado en cooperativas de viviendas LACOOOP.

Según Mónica Abril, responsable de LACOOOPEstudios, “los últimos análisis de nuestra plataforma indican que los usuarios ahora estudian mucho más la zona escogida para sus viviendas. La ubicación y el entorno se han convertido en los factores más determinantes a la hora de escoger residencia tras la pandemia”.

En este sentido, Abril explica que “el interés por ubicarse en zonas donde poder estar en contacto con la naturaleza y realizar deporte al aire libre está en auge y reflejo de ello es el incremento de usuarios de la Región de Murcia que se decantan por viviendas situadas cerca de campos de golf”.

Además, la responsable de LACOOOPEstudios apunta que “la afición al golf ha aumentado de forma muy notoria en el último año y hemos observado que los usuarios han encontrado en las cooperativas una manera de adquirir vivienda a precio de coste y sin perder tiempo en los desplazamientos gracias a que tienen toda la información detallada en nuestra plataforma”.

Tipología de vivienda

Respecto a la tipología de vivienda, los murcianos que escogen vivir en zonas ubicadas en el entorno de campos de golf, también se decantan por parcelas particulares, inmuebles con terraza, piscina, zona de solárium o espacio para estacionar al menos dos vehículos.

“La media del presupuesto en la Región de Murcia para este tipo de residencia ronda los 300.000 euros, siendo las viviendas más demandadas las unifamiliares y de una media de tres habitaciones”, especifica Abril.

Los casi 90 filtros que ofrece el buscador de viviendas en régimen de cooperativa LACOOOP “nos permiten extrapolar datos no solo en cuanto a inversión inmobiliaria, sino también sociológicos, especialmente en estos tiempos de incertidumbre y cambios“, concluye.